Demartín construye desagües pluviales en avenida Jorge Newbery de Paraná

En el tramo entre calles Carlos Vieira Méndez y Gobernador Faustino Parera, se colocan dos filas de tubos de hormigón de 80 centímetros, que permitirán canalizar las aguas superficiales que suelen estancarse en ese sector. El paso vehicular sobre el enlace vial permanecerá interrumpido al menos unos días.

En el marco de la obra de ensanche y repavimentación que lleva adelante el gobierno municipal en avenida Jorge Newbery, actualmente se desarrolla un cruce subterráneo de cañerías para poner en funcionamiento desagües pluviales que permitan escurrir las aguas superficiales que en esa zona se estancan en ambas aceras, provenientes del tramo este contiguo, en pendiente ascendente.

La intervención se encara entre calles Gobernador Faustino Parera y Profesor Carlos Vieira Méndez, donde desde hace unos días permanece interrumpido el paso vehicular. Los trabajos se extenderán al menos unos días, teniendo en cuenta que se deben emplazar dos filas de tubos de 80 centímetros de diámetros, que se conectan a los ya colocados tanto sobre la acera norte como sur de ese tramo, y posteriormente reconstruir la calzada demolida.

La obra de ensanche y repavimentación se extiende entre avenida Pedro Zanni y calle Salvador Caputto, y está a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, adjudicataria de la Licitación N° 97. En la habilitación del uso efectivo de la avenida, con un ensanche libre de 11 metros, el gobierno municipal invierte unos 41,9 millones de pesos.

Hasta el momento, ya se hicieron las tareas de demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida, y se avanza en la recuperación del sobre-ancho compuesto por material asfáltico, sensiblemente deteriorado.

La demolición y extracción de ese asfalto, y la colocación de hormigón para constituir la nueva base, ya se concretó desde avenida Zanni hasta Gobernador Parera, lindante a la acera norte, mientras que sobre el otro costado avanzó entre Zanni y calle Ricardo Vivanco. En ambos casos, la reconstrucción se extenderá hasta el cruce con calle Salvador Caputto.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *