Construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana Tandil

Se conocieron ofertas de licitación para nuevo edificio de Protección Ciudadana.

Se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil, para la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro Inteligente de Operaciones, que estará ubicado en la calle Belgrano al 900.

El edificio fue proyectado en función a las exigencias del servicio, brindando a los usuarios y personal el confort necesario para el buen funcionamiento de las dependencias que allí funcionarán.

El diseño del mismo, se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas poli funcionales mediante la utilización de «paneles» en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios – tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

Está desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de dos niveles más a ser ejecutados en una etapa posterior. En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el DATA CENTER Y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la secretaría de protección ciudadana.

Recostado sobre borde Sur se ha proyectado una caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles. El edificio se ha proyectado totalmente «accesible» sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

La empresa ET SA presentó una oferta básica obligatoria por $ 27.304.369,37, la Cooperativa Falucho Ltda., realizó una oferta básica de $27.322.251 y una alternativa con anticipo financiero de 30 % de $ 25.956.138.45, mientras que Idinet Consulting Group SA efectuó una oferta básica de $ 26.366.537 y una alternativa con 30 % de anticipo financiero de $23.865.655.

Hubo una cuarta firma que se presentó, pero no se abrió la oferta por faltas en la documentación presentada en sobre uno.

Las propuestas son analizadas por la comisión de preadjudicación que próximamente dará su dictamen para avanzar posteriormente en la adjudicación de la obra.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *