Santiago del Estero licita obras para varios barrios más de $700 Millones

Millonaria inversión en obras para varios barrios.

También se invertirá en pavimentación, por un monto de 10 millones de pesos.

Desde el Gobierno de la Provincia se impulsan importantes licitaciones tendientes a mejorar la infraestructura en nuestra ciudad.

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo se procedió a licitar la obra “Red de gas natural, red eléctrica y alumbrado público para viviendas en el B° Parque del Río, Capital”, con un presupuesto de $115 millones. El plazo de ejecución es de un año. La fecha de apertura es en mayo.

Mientras que otra licitación, también del IPVU, se realiza para la ejecución de la obra “Red de gas natural, red eléctrica y alumbrado público para 126 viviendas en el barrio Islas Malvinas por $25 millones, con un plazo de ejecución de 2.490 días corridos.

Entre ellas se licita la “Construcción de cercado perimetral en la parcela 1 de Manzana L del Parque Industrial La Isla, en el departamento Banda”, con un presupuesto oficial de $564 mil pesos y tuvo fecha de apertura a fines de abril.

Otra licitación impulsa la “Adquisición de muebles de calidad premiun destinados a las salas de audiencia del fuero civil del Poder Judicial”, por un monto de $ 4.487,293, con fecha de apertura el 24 de este mes.

 

Pavimentación

También se realizan obras que involucran al Municipio de la Capital, como el llamado a licitación pública con destino a “Pavimento de hormigón simple en calle Lavalle entre avenida Aguirre y Lugones”, barrios San Martín y Mariano Moreno.

Además, otra licitación dispone de la adquisición de equipamiento para la nueva morgue judicial, por $ 4.583.388, con fecha de apertura a fines de abril.

Las mejoras en distintos complejos habitacionales es una constante desde el Gobierno de la Provincia y permite además dinamizar la economía en momentos difíciles para el país.

Justamente, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un aporte de $6 millones para el Municipio de Las Termas para pavimentar el acceso al nuevo barrio David Melián que se inauguró y beneficia a setenta familias.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *