O.I.C. S.A. construye desagües pluviales para San Salvador $31 millones

La Provincia invierte más de 31 millones de pesos en desagües pluviales para San Salvador.

En el marco del plan de defensa contra inundaciones, la provincia lleva adelante la obra de desagües pluviales en San Salvador, en la que invierte más de 31 millones de pesos con fondos propios

“La prevención contra las inundaciones en estos tiempo donde las inclemencias climáticas son cada vez más marcadas y con mayor frecuencia es una política clara de nuestro gobernador Gustavo Bordet”, señaló el director de Hidráulica, Cristian Gietz, quien destacó además: “La inversión en esta materia se ha incrementado considerablemente en los últimos años lo que refleja una clara decisión de aportar tranquilidad y seguridad a las familias de nuestra provincia”.

En este sentido, el funcionario detalló que “son más de 540 millones de pesos los que tenemos comprometidos en la ejecución de obras hidráulicas para toda la provincia”.

“En este caso particular, los trabajos para San Salvador comprenden la construcción de un sistema de desagües pluviales en la arteria Arroyo Grande, entre Malarín y la avenida Entre Ríos”, explicó Gietz; y añadió: “Esta calle recibía hasta el momento los excedentes de las grandes lluvias provenientes de la ruta 18, convirtiéndose así en una gran colectora de agua que sin capacidad de absorción, derivaba en frecuentes inundaciones”.

De esta manera, con los nuevos conductos de hormigón que se llevan a cabo en la zona “y la canalización del cauce natural a la salida, se captarán los excedentes pluviales garantizando la seguridad de los vecinos que solían sufrir las inclemencias del clima”, finalizó el director.

 

Detalle de la obra

Los trabajos se realizarán en calle Arroyo Grande y zonas aledañas, que se ubican en el noreste de la planta urbana de la ciudad. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.

Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.

Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.

Los trabajos, que son ejecutados por la firma O.I.C. S.A., prevén un plazo de 240 días corridos para su realización y demandaran más de 31,2 millones de pesos que son financiados con recursos netamente provinciales. La obra tiene un avance del nueve por ciento.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *