Vial Agro terminaría en agosto la obra Ruta 51 Pringles-El Divisorio $575 Millones

Empresas en esta noticia

Iniciada hace 2 años con fondos de la Provincia, el tramo superó el 85 % de avance. La inversión ya pasó los $575 millones

Los trabajos en la ruta provincial 51 que empezó la empresa Vial Agro hace dos años estarían próximos a finalizarse. Según informa el diario bahiense La Nueva, la obra está en un 85% y sería finalizada en agosto próximo.

Se trata del tramo de la ruta 51 que se inicia en la rotonda de acceso a Coronel Pringles y termina en la bajada de El Divisorio.

La obra abarca 35,3 kilómetros de los más trágicos de los últimos 10 años en la región, debido a la tasa de accidentes fatales que se han registrado.

A su vez, se informa que el contrato inicial de $427 millones debió modificarse en alrededor del 9 % por nuevos ítems. La inversión se realiza con fondos del gobierno bonaerense.

A su vez, sobre el kilómetro 630 se están construyendo los pilotes de los puentes del arroyo El Diecisiete, así como los que corresponden al arroyo Paretas.

Se han realizado 35 nuevas alcantarillas y se observan modificaciones con las terceras trochas en el ingreso a El Despeñadero (desde Bahía Blanca), donde solo restan las señalizaciones y, en algunos tramos, la última capa de asfalto.

A la sección X, desde el acceso a Coronel Pringles hasta el Divisorio (kilómetros 614,7 hasta el 650), se suman otros segmentos que requerían urgente intervención desde la ciudad de Ramallo —en forma discontinua—hasta Bahía Blanca, por un monto total (inicial) de 2.700 millones de pesos.

Fuente: oh!Laprida

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *