Puerto Santa Fe sólo oferente (Mundo Construcciones) u$s 2M

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Se presentó un sólo oferente  (Mundo Construcciones) y en pocas semanas se abre el sobre económico.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic; y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, encabezaron la apertura de sobres con propuestas técnicas para explotar el negocio de contenedores y cargas generales de los muelles de la capital provincial y, tal como lo anticipó punto biz, se presentó un sólo oferente: Mundo Construcciones.

Al evento asistió el titular de la firma, Renato Franzoni, que presenta la oferta sin socios (ya que contratará personal especializado para operar) y con miras a seguir diversificando su grupo económico, cuyo corazón es la construcción pero también tiene intereses en el agro.

Al término de la formalidad, Jukic destacó que previamente “habíamos estado conversando con tres o cuatro alternativas y finalmente se presentó una. Ahora tenemos que evaluar técnicamente la propuesta, por lo que en las próximas semanas, si está todo bien, haremos la apertura del segundo sobre del oferente con la propuesta económica y comercial».

Ahora se conformará una comisión ad hoc compuesta por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, despachantes de aduana y representantes del mismo Ente que analizarán la documentación entregada por el oferente. Si la misma está correcta, se procederá a abrir el segundo sobre con la propuesta económica.

Desde el Ente mencionaron que el proceso de selección tomará tiempo y que, por lo tanto, es probable que el operador recién se haga cargo el año próximo. Esto se debe a que los pasos legales, la transparencia en la selección y los permisos que el futuro concesionario deberá gestionar dilatarán el trámite.

Según calculó Jukic, las inversiones del concesionario en equipos e instalaciones básicas rondará los u$s2M, quedado los desembolsos para el muelle en manos del gobierno provincial y el ente.

Por su parte, Simez resaltó: «Esta es una oportunidad única, después de tres licitaciones desiertas en años anteriores y el contexto de país no es óptimo para mega proyectos de este tipo, así que estamos contentos de tener una propuesta”.

Luego agregó que “con la Terminal de Contenedores en marcha, el objetivo es posicionarnos como la primera opción de la Región Centro, uniendo toda la zona de producción del centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y el noroeste argentino”. El funcionario busca convertir al puerto en salida y entrada de cargas del interior, sobre todo del norte.

«Queremos bajar costos de flete a las economías regionales, que un productor no tenga que pagar hasta mil dólares por llegar en camión hasta capital federal», resaltó.

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

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