25 de Mayo invertirá 24 millones para construir un auditorio

Anuncian una importante obra para 25 de Mayo.

Desde el área de Obras Públicas del municipio de 25 de Mayo explicaron los alcances de la licitación pública que lanzó el municipio para construir un auditorio en la localidad. Los detalles fueron aportados por el secretario y la directora de dicha cartera, el ingeniero Víctor Porrino y la arquitecta Karina Liria, en una exposición pública en Radio Municipal.

Durante el discurso los funcionarios informaron que el presupuesto oficial es de 24.831.568 pesos, y que el lugar elegido para erigir el edificio está contiguo al de la Tecnicatura en Hidrocarburos. A esos fines el intendente de la localidad, Abel Abeldaño, refrendó la licitación pública 1/2019 que fue publicitada en el Boletín Oficial del Gobierno pampeano y en medios locales y provinciales.

Asimismo indicaron que el acto licitatorio tendrá lugar el 31 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en la sede de la Secretaría municipal de Obras Públicas. Agregaron que una vez adjudicada la obra la empresa que resulte ganadora tendrá un año para finalizar los trabajos.

El ingeniero Porrino aclaró que la licitación «es pública, por lo tanto está abierta a todas las empresas que presenten su oferta. Una comisión evaluadora determinara quién ejecutará la Obra, que se prevé comenzará aproximadamente 20 días después de su adjudicación».

 

Los detalles

Durante la charla ambos profesionales dieron detalles de cómo será el auditorio. Revelaron que tendrá lugar para 156 personas sentadas y que contará con un espacio para videoconferencias, teatro, entre otras funciones. Un lugar acústico con sonido e imagen. «Se dotará a 25 de Mayo de un lugar que brindará alto vuelo académico», aseguró Porrino.

Por su parte la arquitecta Liria dijo que el auditorio «tendrá butacas tipo cine, contará además con un anfiteatro hacia el espacio verde. En el interior habrá placas de madera móviles para manejar los espacios de cada evento. También será con doble acceso al exterior y uno que lo conectará con la Tecnicatura. Por último tendrá una boletería y camarines».

«25 de Mayo se merece contar con este espacio. Va a ser un edificio que se va a aprovechar muy bien porque su funcionalidad es completa, tiene muchas virtudes, además de detalles de calidad y estética», amplió Porrino.

«La obra empezará unos veinte días después de la adjudicación, estimamos que a mediados de junio por lo que estaría para usar dentro de un año. En cuanto a las otras obras como las del cementerio, la del edificio de Acción Social, entre otras, serán inauguradas después de las elecciones. Así lo dispuso el intendente -Abel- Abeldaño, para no interferir en la campaña», concluyó el ingeniero Porrino.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *