No hay fechas para el asfalto en Claromecó $17 Millones

Si bien confirmó que los recursos provinciales están disponibles, el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta indicó que personal de la cartera a su cargo trabaja en un proyecto para realizar la obra de asfalto en Claromecó en base a hormigón, una propuesta que, cuando ya esté definida en todos sus aspectos, será presentada al área de Infraestructura bonaerense, que, a partir de eso, decidirá los pasos a seguir.

El tema volvió a ganar en trascendencia y a cobrar fuerza a partir de la confirmación hecha desde la Provincia a este diario, que dio a conocer que la obra de pavimentación en Claromecó “se va a llevar adelante”. Sin embargo, el funcionario municipal le puso paños fríos al tema.

“Hace unos diez días estuvimos en La Plata para firmar una venda del convenio original de 17 millones de pesos para Claromecó. La primera licitación se cayó por distintas circunstancias. Cuando se rescatan los papeles y se logra otra vez poner un proyecto, se presentó con valores de julio del año pasado”, expresó.

 

Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas

“Cuando nos llaman para firmar la venda del convenio original, lógicamente los montos están desfasados. Si hacíamos una licitación con esos valores, iba a punto muerto. Entonces, no firmamos y regresamos para hacer un nuevo proyecto”, indicó Izurieta, quien agregó que “a más tardar la semana que viene, la propuesta ya va a estar lista para presentarla en Provincia. Después de eso, quedamos sujeto a la decisión que se tome más arriba”.

Sobre el último proyecto, Izurieta manifestó: “En aquel momento, había plantas de asfalto caliente en la zona, con lo cual se podía hacer pavimento de asfáltico. Hoy a esa posibilidad no la tenemos. Lo único que queda es hacerlo en hormigón”.

 

$ 17.000.000 Es el monto previsto para la ejecución de la obra

A partir de eso, desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en un proyecto que, luego de que sea analizado con el intendente Carlos Sánchez, se enviará a la Provincia para que sea evaluado. “Veremos si ellos están de acuerdo con el anexo técnico. Esperemos tener una pronta respuesta. Con los movimientos que hay por la inflación, y si pasan muchos meses, quedamos afuera”, expresó. Izurieta dijo que los fondos para la obra están disponibles. “Son 17 millones de pesos, que son los mismos 17 millones de hace tres años. Hoy en día estamos haciendo los estudios para ver qué podemos hacer con eso”, mencionó.

El secretario de Obras Públicas, en tanto, indicó que en la actualidad resulta complicado definir la cantidad de cuadras que se van a pavimentar en el futuro. “Eso se da por el contexto inflacionario reinante. Vemos si desde la Municipalidad puede colaborar con bases para que, de esa forma, la obra sea más económica y que se pueda estirar la cantidad de cuadras”, puntualizó.

Y agregó: “A ese esquema de trabajo se lo tenemos que pasar a la Provincia”. A su vez, advirtió que en la actualidad la cantidad del personal que tiene el área no es suficiente para ejecutar la obra en Claromecó. “Hoy en día, en Tres Arroyos no tenemos capacidad para afrontarla. El hormigón requiere tiempo y otro tratamiento que el asfalto”, señaló.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *