AUTOPISTA AP01 – “BRIGADIER GENERAL E. LÓPEZ”, TR: ROSARIO – SANTA FE, PROG: 151+470. INTERCAMBIADOR ACCESO A SANTO TOMÉ $168 Millones

La obra está proyectada en la progresiva kilómetro 151 + 470, a la altura de barrio Las Almenas de Santo Tomé.

La intendente Daniela Qüesta recibió del Ministerio de Seguridad de la Provincia la confirmación de financiamiento, por un monto de 150 millones de pesos, para la construcción de un intercambiador vial de ingreso a la autopista, el cual reemplazará los accesos existentes a nivel.

La obra está proyectada en la progresiva kilómetro 151 + 470, a la altura de barrio Las Almenas, y tiene como objetivo contribuir a la seguridad vial y favorecer la conectividad en un sector que viene registrando un sostenido crecimiento demográfico en los últimos años.

A partir de gestiones motorizadas por la Municipalidad de Santo Tomé, la obra también incluirá la ejecución de un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte, con sentido hacia la localidad de Santa Fe.

“Se trata de una obra por la que venimos trabajando desde hace largo tiempo en conjunto con la Provincia”, refirió la intendente Qüesta. “Para nosotros reviste gran importancia porque significa regularizar el ingreso y egreso de la autopista de acuerdo a las normativas vigentes, que exigen vías aéreas de distribución del tránsito”, añadió.

“Más importante aún, el nuevo intercambiador será fundamental en términos de seguridad vial para una zona en pleno crecimiento, donde vienen desarrollándose emprendimientos habitacionales y existe una constante actividad de clubes a los que concurren miles jóvenes”, detalló la mandataria.

Qüesta señaló que “esta inversión que realizará la Provincia contempla los requerimientos y las necesidades que hemos planteado desde el Municipio, como sostener el ingreso por el Acceso Norte incorporando tramos de aceleración y desaceleración que favorezcan la seguridad”.

La construcción del intercambiador se realizará aprovechando el puente existente y redirigirá el tránsito de la zona a través de las calles colectoras ubicadas a ambos lados de la autopista.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *