Licitarán la rehabilitación del túnel Cacheuta $64 Millones

Tras ser inhabilitado en el 2000, el Gobierno busca reactivarlo para ponerlo en funcionamiento.

Luego de estar deshabilitado 19 años, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía busca reactivar el túnel Nº1 de Cacheuta, Luján de Cuyo, agregándole una calzada, iluminación, banquina y vereda.

Con este proyecto en mano, publicó el llamado a licitación pública nacional para poner en marcha la obra con un presupuesto oficial de $64.608.770 y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Túnel Nº1 de Cacheuta

Está ubicado en el km 32 de la ruta provincial 82, posee 245 metros de longitud y fue clausurado en el 2000, debido a desprendimientos de rocas en su interior que ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la ruta.

Desde ese momento se habilitó un camino provisorio, que posteriormente fue hormigonado y permitió la circulación hacia Cacheuta, pero, debido a las topografía del lugar, ni la calzada ni la banquina poseen las condiciones de diseño establecidas para una ruta provincial en zona montañosa, según lo establece la Dirección Nacional de Vialidad, lo que compromete la agilidad en el tránsito vehicular.

 

El plan para reabrirlo

La obra propuesta habilitará nuevamente el túnel con un ancho de calzada de 7,20 metros y veredas de 0,70 metros a ambos lados. Las tareas le otorgarán estabilidad al corredor y mitigarán el riesgo de caídas de rocas desde los taludes, además de proveer iluminación y señalización adecuada a la zona.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra debieron realizar una visita obligatoria al lugar, para interiorizarse de los detalles constructivos y poder presentar sus propuestas técnico- económicas hasta mediados de junio, cuando se darán a conocer los oferentes.

Para acceder a la documentación técnica respectiva, las constructoras pueden ingresar a www.compras.mendoza.com.ar, en la pestaña licitaciones.

Fuente: MendoVoz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *