4 ofertas para ampliación y reformas de la escuela secundaria 20 de Tandil $9 Millones

Se conocieron ofertas para ampliación y reformas de la escuela secundaria 20.

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la concreción de las obras de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

El emprendimiento, uno de los más importantes en el plan municipal de obras en infraestructura educativa para este año, establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se ampliará en 122 metros cuadrados, por lo que quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Sobre la planta alta se harán techos nuevos, se rehabilitará el patio, se ajustará el SUM y se trabajará en accesibilidad. Además, se harán a nuevo los baños, con acceso para personas con discapacidad.

También se harán a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio. El plazo estimado de las obras de 8 meses aproximadamente desde el inicio de los trabajos.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Director de Compras, Leandro Donato, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Presidente de Concejo Escolar, Cristian Cisneros, la Directora de la Escuela Secundaria N° 20, Diana Balbin, el arquitecto Martín Gandolfo, responsable del proyecto y representantes de las firmas oferentes.

A la licitación se presentaron cuatro empresas con las siguientes ofertas: Miguel Matías Pablo (TELETEC) (oferta básica obligatoria de $ 8.481.206,00), Idinet Consulting Group S.A. (oferta básica obligatoria de $ 9.468.017), Coinal S.A. (oferta básica obligatoria de $ 9.675.527,40) y Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA (oferta básica obligatoria de $ 8.595.764,65).

La documentación presentada y las propuestas serán remitidas a la comisión de preadjudicación para que determine a quien adjudicar los trabajos.

El intendente Lunghi aseguró que «se trata de una de las obras más importantes del año, no solo por la inversión que demanda y la envergadura que tiene, sino por la trascendencia que tiene para toda esa comunidad educativa que necesitaba un edificio en mejores condiciones».

«La educación es uno de los pilares en la construcción de un Tandil mejor y por eso desde la gestión impulsamos diferentes políticas públicas y acciones. Las obras que desarrollamos a través del Fondo Educativo son una de esas acciones y en estos años no ha permitido alcanzar importantes logros y dar respuestas a los docentes y alumnos de muchos establecimientos educativos del partido», agregó.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *