Camuzzi anunció inversiones $464 Millones expansión del sistema pampeano de refuerzo de gasoducto

Empresas en esta noticia

Camuzzi informó que se ha dado inicio a la segunda etapa de expansión del sistema pampeano con la obra de refuerzo de gasoducto que implica una inversión de 464 millones de pesos.

La empresa contratista Milicic S.A. tendrá a su cargo la ejecución de 35 kilómetros de refuerzo de gasoducto (loop) en cañería de 16 pulgadas de diámetro sobre el tramo Saturno – Uriburu, en tanto que la firma Bahisa S.R.L. será la responsable de llevar adelante el refuerzo de 19 kilómetros en cañería 10’ que se extenderá sobre el gasoducto Santa Rosa – General Pico.

“Tras la finalización de estas obras, la compañía habrá concluido con la expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, cuyas tareas se iniciaron en 2018. En aquella primera etapa, se ejecutaron refuerzos sobre gasoductos (con 32 kilómetros de loop en total), refuerzos sobre los ramales de alimentación (con más de 2700 metros de nueva cañería) y distintas adecuaciones en la Planta Compresora de Colonia Barón, que permitieron no solo liberar las factibilidades que se encontraban restringidas hasta ese momento, sino también iniciar un importante proceso de desarrollo con la posibilidad de que más de 23.000 hogares, comercios e industrias de la provincia puedan acceder al gas natural por redes”, destacó la distribuidora.

Agregó que “estas obras se suman a otras iniciativas ya finalizadas en La Pampa, como la extensión de la red de distribución de Intendente Alvear y el refuerzo sobre el ‘Sistema Catriel – 25 de Mayo’”.

Todos estos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas ha realizado obras por más de $3430 millones. Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3760 millones adicionales, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.

Al finalizar el Plan, la distribuidora habrá incorporado más de 634.000 metros de cañería para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural por redes, acompañando de esta forma al crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones.

 

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *