Llaman a licitación para terminar el Bº Gran Libertador San Juan costará $391 Millones

El complejo habitacional cuenta con una ejecución cercana al 40 por ciento. El plazo de obra es de 540 días.

Finalmente, luego de una larga espera, el postergado barrio Gran Libertador, en Rivadavia, está cerca de concretarse. Ya se dio a conocer el llamado a licitación. La apertura de sobres será a principios de julio, en el Centro Cívico. El complejo habitacional cuenta con 141 departamentos, el plazo de ejecución es de 540 días y costará unos $391 millones.

El barrio fue diseñado en 1993 por la ‘‘Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta.’’, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda; y se comenzó a construir un año después. El valor inicial de los departamentos era de 32.800 pesos-dólares (eran tiempos de convertibilidad cambiaria), de los cuales el adjudicatario pagaba primero $16.500 a la cooperativa, con una entrega inicial de 300 pesos y 48 cuotas de 200 pesos, sumado a un pago extraordinario -una especie de cuota aguinaldo- en diciembre de 1.650 pesos.

A eso se le sumaban 15 pesos, justificados dentro de lo que llamaron ‘‘cuota societaria’’. El resto del dinero, 16.300 pesos, debía financiarlo el IPV.

Sin embargo, el sueño de muchas familias se convirtió en pesadilla, luego de que en 1996 la obra que llevaba casi un 40 por ciento de avance quedara paralizada porque la empresa encargada de la obra quebró.

El barrio se encuentra en una zona privilegiada, sobre avenida Libertador casi calle Meglioli, y contempla soluciones habitacionales de 69 metros cuadrados cubiertos.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *