Enviarán más dinero para el Parque Pereira de Córdoba

Empresas en esta noticia

LO DIJO SCHIARETTI AL RECORRER OBRAS

El mandatario señaló que la inflación hizo duplicar los costos de la obra pública. Apoyó la futura empresa municipal de pavimento.

Tres obras recorrió el gobernador de la provincia Juan Schiaretti en Villa María, además de visitar una guardería municipal y ver en sus inmediaciones el trabajo de adoquinado de calle Buchardo que realizan internos de la cárcel.

De las tres obras, una tiene financiamiento provincial, la otra se hace con dinero municipal y la tercera con fondos de ambas administraciones, aunque de origen provincial en mayor proporción.

Se trata de los desagües pluviales, la repavimentación de bulevar España-Alvear y la re funcionalización del Parque Pereira y Domínguez, respectivamente.

“Estuvimos viendo la última parte del desagüe, que beneficiará a 40 mil habitantes. Ya se termina la parte de hormigón y quedan por hacer dos sumideros. Luego seguiremos hacia la barriada que está baja”, detalló Schiaretti tras acudir al final del ramal de calle Rucci.

Como se sabe, la obra tiene dos canales. Uno, el de bulevar Sarmiento -desde la Terminal hasta el río- ya fue concluido, el otro es el de Mariano Moreno – Rucci, que está en la etapa final. El intendente Martín Gill indicó que ambos están operativos.

El desarrollo de estas tareas generó rispideces por los sucesivos hundimientos de la carpeta asfáltica en algunos puntos. Desde el Gobierno remarcaron varias veces que eso no afectó a los ductos y que la empresa contratada (CIAR) se hace cargo de dejar todo en condiciones.

Schiaretti también observó la repavimentación del bulevar España. Dijo que “quedará espectacular” y que “sumado al desagüe que hemos terminado, impedirá que se inunde”, recordando las veces que vio esa arteria cubierta de agua.

Luego acudió al Parque Pereira y Domínguez, el mayor pulmón verde de la localidad, que cuenta con 14 hectáras.

“En 15 o 20 días tendrán esta parte lista”, indicó en relación a las dos primeras etapas. “Vamos a ir apoyando, enviaremos más recursos para las otras etapas del Parque”, aseguró en referencia a una obra que está muy por encima del plazo de ejecución que inicialmente fue previsto, y que demandará una inversión significativamente mayor a la pensada.

En ese sentido, el mandatario cordobés dijo que la inflación afectó a “todas las obras”, señaló que el costo se duplicó y que la provincia “viene haciendo un gran esfuerzo para las que están en marcha y para darle continuidad a la obra pública”.

El espacio verde ya expresa un cambio en su fisonomía, incluso se lo ve distinto respecto al recorrido realizado por Gill apenas dos semanas atrás. Deportistas y dirigentes del deporte también estuvieron presentes para observar los avances, que en estas etapas comprende espacios para distintas disciplinas.

Respaldo

Por otra parte, Schiaretti apoyó la iniciativa de Gill de poner en marcha una empresa municipal de pavimento, porque “se hacen las obras a menos de la mitad de precio”.

“No dejo de sorprenderme por cómo progresa Villa María, es una de las ciudades de mayor empuje y progreso. Probablemente hacia fines de año o el primer semestre del que viene, tengamos gas natural en el 100% de ciudad, estamos financiando las redes que quedan y será la primera localidad con el servicio completo”, declaró. “Casi toda la población tiene cloacas. Es un ejemplo, no solo de la provincia”, indicó y valoró en ese sentido la continuidad entre Eduardo Accastello,  Nora Bedano y Gill.

“Pido a los habitantes que respalden esta continuidad de acción que expresa Martín. Recién veía desde el aire el nuevo España; todas las ideas surgen aquí, de Martín, de sus funcionarios. Si lo apoyan seguiremos haciendo progresar la localidad”, manifestó. En otro pasaje de sus declaraciones subrayó que apoya a “todos los intendentes sin preguntarles el color político, pero da más gusto de hacerlo con los que trabajan mucho”.

El mandatario cerró su paso por la ciudad visitando el Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, en barrio Ramón Carrillo, donde se le cantó el feliz cumpleaños.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *