Cinco posibles nuevos pasos de circulación entre Villa María y Villa Nueva

Gill propone tres puentes, más el que está en ejecución y el Vélez Sarsfield.

Uno estará al lado del actual puente carretero en ruta 2. Ya está licitado.

Gill propone tres puentes, más el que está en ejecución y el Vélez Sarsfield. En el Santa Ana está en ejecución, con marcada demora, el que unirá la ciudad con el villanovense barrio Golf.

En la plataforma de propuestas de campaña rumbo a la reelección, el intendente Martín Gill habló de “nuevos puentes”.

Abordado por El Diario en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, el mandatario mencionó “cinco intervenciones” para vincular Villa María con Villa Nueva.

Una de ellas está en marcha, es la del paso que se construye entre barrios Santa Ana y Golf, y que ya ha superado su plazo previsto de ejecución.

Otro es la posible relocalización del viejo puente Vélez Sarsfield, fuera de uso desde febrero del año pasado al desprenderse un tramo. Pero hay otros tres en vista.

– “Planteamos un nuevo puente en el cruce de circunvalación de ruta 158, que remplazará al Andino en cuanto a operatividad en la vía de vinculación Río Cuarto-Villa María. Estará río arriba del Andino”, puntualizó.

– Otro de los previstos “estará ubicado al lado del puente carretero, en el trayecto de la ruta 2, que está siendo repavimentada”. “Ya está licitado, contratado y forma parte de la obra que se está ejecutando en Villa Nueva y que pasará del lado de Villa María. Estará del lado de barrio Ctalamochita, pegado al carretero, para que se logre un ancho evitando que sea un embudo, y en un contexto en que ambas localidades están extendiendo su traza urbana”.

– El restante se prevé en la llamada circunvalación de Villa Nueva, que llegaba hasta la ruta 4. “Hablamos con Vialidad, se desarrolló un proyecto y estamos en condiciones de llamar a licitación en el segundo semestre para continuar la circunvalación detrás de los loteos nuevos de Villa Nueva, por lo que llega al río, hace otro paso a la altura del final de barrio Villa del Sur y Fábrica Militar -en esta localidad-, allí cruza ruta 2 y sale por calle pública pegada al loteo Villa Albertina, a la central de Las Playas”. Así, planteó que esa circunvalación que está en construcción contemple otro puente.

 

El Vélez Sarsfield

Tal como anticipó en exclusiva El Diario, analizan ubicar en otro sector el viejo puente Vélez Sarsfield, que desde siempre estuvo en la zona de las compuertas.

“Vinieron los técnicos de Vialidad, efectuaron un relevamiento integral y determinaron que la estructura está absolutamente operativa, pero que había que hacer la totalidad de los pilotes”, graficó. Tras esto, contó que hablaron con Natalio Graglia sobre una posible relocalización, vino a la ciudad un ingeniero de Vialidad y luego de un estudio desde la cartera cordobesa indicaron que está en condiciones de ser mudado.

Se relevaron lugares, con foco en dos ejes: el ancho del río y la accesibilidad. “Los técnicos determinaron tres o cuatro espacios, río arriba del puente Perón, donde no hay ninguno hasta el Andino”.

Con ese abanico de sitios posibles ahora harán “un estudio mucho más profundo”, según apuntó el intendente.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *