Otra vez la Autovía Trelew-Madryn: un obrador abandonado

Empresas en esta noticia

La UOCRA denunció que la empresa lo sacó, se llevó las máquinas y echó a varios obreros. Aseguran desde el gremio que la firma despide “a cuentagotas”.

La obra de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn no tiene fin. Cuando todo indicaba que avanzaba a buen ritmo una vez adjudicada a la empresa CN SAPAG, la Unión Obrera de la Construcción denunció que se llevaron maquinarias, el obrador apostado a la vera de la ruta 3 y que despidieron a 5 empleados de ese gremio. Se advirtió que la cantidad de gente que trabajaba en un primer momento se redujo a cuentagotas. Si bien los trabajos no se paralizaron, prescindieron de mano de obra e infraestructura laboral.

Claudio Paredes, secretario adjunto de la UOCRA, reveló que “todos los días recibimos esas noticias no gratas. La empresa se llevó las maquinarias. La firma CN Sapag había comenzado a avanzar. Primero abandonaron todo, planta y maquinarias. Se fueron a Bariloche y no dijimos nada. A esta obra ya le decimos ´doble vida´. No sé quién va a verla terminada. Pasamos muchos malos momentos con los compañeros, que lo sufren”.

Apuntó el gremialista que “desmantelaron todo progresivamente. Se acercaron las partes en una audiencia. Estuvimos dos horas escuchándolos. Pero no dejan hablar. No hay mayores necios. No quieren escuchar. Defendemos la fuente laboral de los compañeros. Nos dieron de baja de a dos, tres, ahora son 5 trabajadores. No los van a reincorporar”.

“No sé cómo vamos a trabajar ahora. La obra no se paralizó. Si estaba en un momento a un 100%, bajó muchísimo. Se trabaja con el mínimo personal. Como mucho, 50 personas. Llegó a haber 90 compañeros. Sacaron 5 compañeros nuestros y trajeron otros 2 de Neuquén. Acá hay mucha necesidad, mucha cantidad de desocupados. Hay ayuda social y alimentos. Pero no alcanza. Quieren trabajar”.

Paredes aseguró que la firma se llevó el obrador y “no nos notificaron. Solo hicieron un escrito en Madryn. Dijeron que sacaban gente sin ninguna explicación. La empresa sigue, pero aducen que Vialidad Nacional no les paga. Pero desde ahí dicen que están al día”. El gremio exige un cronograma de avances a futuro. “Juegan con la gente”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *