Se licitó las obras del Instituto del Profesorado N° 26 de ciudad de Ceres $ 16 Millones

Se presentaron cinco oferentes. El presupuesto oficial supera los 16 millones de pesos.

CERES. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, encabezó la apertura de sobres para las obras de demolición de la estructura y la construcción de veredas para el Instituto Superior de Profesorado N° 26 «Ángela Peralta Pino, situado en la intersección de calle Lavalle y avenida Leandro N. Alem, de la ciudad de Ceres.

Las tareas de esta primera etapa demandarán una inversión oficial de $ 16.355.280,79, a valores febrero de 2019, y tendrán un plazo de ejecución establecido en 180 días calendario.

Las propuestas económicas fueron cinco: MT S.R.L, que ofertó $ 15.350.000,00; Sonzogni Carlos Alberto Ismael, que ofertó $ 19.978.209,10; Mecall S.R.L, que ofertó $ 15.631.076,61; Coirini S.A., que ofertó $ 15.939.192,26; e ICA S.R.L, que ofertó $ 16.044.235,02.

Durante el acto, llevado a cabo en la Escuela N° 413 «Domingo Faustino Sarmiento», Morini indicó que «en esta última década no solo invertimos en nuestros docentes, sino que también se han creado 250 escuelas secundarias y se han construido 100 edificios escolares con 20 nuevos institutos terciarios en toda la Provincia».

«No hay dudas de que lo que más nos iguala es la educación, en eso estamos comprometidos de lleno y por eso tenemos una calidad educativa reconocida a nivel internacional», subrayó.

 

La obra

En el predio se encuentra el ex hospital Samco de Ceres, el cual será intervenido con el objetivo de recuperar la mayor superficie posible para la readecuación funcional de nuevos espacios que cubran las necesidades del instituto.

El trabajo comprende la demolición parcial del edificio existente en el sector destinado a la primera etapa constructiva del instituto, tendiente a alojar un bloque de cinco aulas y sanitarios, recostado sobre calle Lavalle, y el acceso/conexión con el bloque existente sobre avenida Leandro N. Alem.

Posteriormente se ejecutarán las fundaciones y estructura portante, la urbanización exterior (veredas públicas) y la previsión de las instalaciones futuras.

 

Presentes

Del acto también participaron el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; la coordinadora Pedagógica de la Regional IX, Débora Juárez; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García; y la directora del Instituto N° 26, Silvina Demichelis, junto con autoridades locales.

Fuente: Diario Castellanos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *