Inicio » Ingeniería

Adjudican a la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino 13 Ofertas $ 1.317 Millones

05/07/2019 |

Empresas en esta noticia

Su función es asegurar que los niveles de arroyo permitan el funcionamiento eficiente de la red urbana de desagües pluviales aun cuando se produzcan lluvias de importancia.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $1.317.554.800,00 y tendrá un plazo de ejecución de 42 meses.

La obra será financiada con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo Préstamo BID 4427/OC-AR, que se encuentra en proceso de suscripción, y la reserva para proyecto, dirección e inspección será atendida con fondos provinciales, y que la presente gestión se encuadra dentro del Régimen Único de Adquisiciones y Contrataciones Financiadas por Organismos Multilaterales de Crédito (OMC) y/o Acuerdos Bilaterales (AB), aprobado por Decreto N° 1299/16, y se contará con el compromiso presupuestario correspondiente y se realizará su afectación definitiva, previo al dictado del acto administrativo de adjudicación.

La obra consiste en un dique de contención temporaria de más de seis kilómetros de extensión y una presa de regulación 3.5 km. aguas arriba de la ciudad para permitir una retención temporal de las aguas provenientes de la cuenca alta.

Su función es asegurar que los niveles de arroyo permitan el funcionamiento eficiente de la red urbana de desagües pluviales aun cuando se produzcan lluvias de importancia en las cuencas. La misma beneficiará a 91 habitantes de la región y tendrá un plazo de 1.227 días.

 

PRESA DE REGULACIÓN DEL ARROYO PERGAMINO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 1.317.554.800,00

Adjudicación

DECAVIAL S.A.I.C.A.C. $ 1.146.938.613,71

Fuente: ObraPublica.com

Dejar un comentario