American Vial Construirá cordón cuneta y obras complementarias en Zarate $18 Millones

Empresas en esta noticia

Comenzó la obra de cordón cuneta y obras complementarias en los barrios Burgar y Alberto

El Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro ya firmó el acta de inicio de obra de cordón cuneta en los barrios Burgar y Alberto.

Allí, el Municipio invertirá poco más de 18 millones de pesos para que en 10 meses se construya el cordón cuneta en 44 cuadras de ambos barrios.

La obra también incluye 29 cuadras de ionizado, 500 m de cañería pluvial y la construcción de 8 sumideros.

“Es una obra muy importante que complementa a las cuadras de cordón cuneta que ya hicimos en Orsi-Las Casuarinas”, dijo Cáffaro, quien también añadió que “estamos llevando a cabo una gran inversión en la zona oeste de la ciudad, ya hemos construido más de 400 cuadras con cordón cuneta y muchas ya tienen su ionizado”.

El Intendente -que estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate, y funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales- también elogió la buena administración del dinero público que lleva a cabo el gobierno municipal porque más allá de un contexto económico desfavorable “podemos seguir invirtiendo en obras”.

Además, Osvaldo Cáffaro destacó el trabajo que hace la Sociedad de Fomento del barrio Burgar ya que “trabajan por el barrio sacándole tiempo a sus familias, les agradecemos el esfuerzo que hacen y vamos a seguir acompañándolos”.

Precisamente, Rodrigo Monzón, presidente de la Sociedad de Fomento de Barrio Burgar, señaló que “estamos felices de poder tener esta obra en el barrio, estamos trabajando muy bien con el Municipio tanto del sector de obras como con las áreas que trabajan en la parte social”, y luego agregó que “el cordón cuneta mejora todo, elimina las zanjas y no nos inundaremos más”.

La empresa que ganó la licitación es American Vial. La obra se financia con fondos municipales y provinciales tras el acuerdo suscripto en julio de 2018 entre el Municipio de Zárate y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Dicho convenio fue ratificado por la Ordenanza Nº 4657/2018 del Honorable Concejo Deliberante de Zárate.

Fuente: Zona Norte Diario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *