La cadena Marriott acordó con GNV Group la construcción de un hotel de lujo W en Puerto Madero U$S 100 Millones

Empresas en esta noticia

Con una inversión de 100 millones de dólares, el proyecto también incluye viviendas, y estará finalizado en 2024.

La cadena hotelera Marriott International firmó un acuerdo con la empresa que dirige el empresario argentino Alejandro Ginevra, GNV Group, para desembarcar en la Argentina -por primera vez- con su marca W Hotels Worldwide.

Con una inversión estimada en los 100 millones de dólares de la parte de la constructora local, el proyecto incluye además residencias de lujo en Puerto Madero. Comenzará a construirse en el segundo semestre del año que viene y su finalización está prevista para el 2024. Tanto el hotel como sus residencias estarán ubicados en una misma torre de 35 pisos.

Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International en el Caribe y América Latina dijo, en ocasión del anuncio de la inversión, que “Puerto Madero está cerca de convertirse en uno de los destinos de lujo más codiciados de América».

El hotel W Buenos Aires tendrá 150 habitaciones, será diseñado por el arquitecto de renombre internacional Carlos Ott y el estudio local BMA. La comercialización de las viviendas, estará a cargo de Sotheby’s y de otras dos inmobiliarias y se estima que el precio, en el pozo, estará por debajo de los 6000 dólares el metro cuadrado. Una opción de los inversores será ceder el inmueble para que sea administrado por el hotel.

“Después de tanto tiempo de negociación, es el contrato más importante que firmamos”, dijo Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group.  Y agregó que «este proyecto va a cambiar el paisaje urbano de Buenos Aires porque no sólo apunta a captar visitantes internacionales sino también a convertirse en un lugar social para los habitantes locales», dijo.

Entre otros detalles del negocio, el empresario comentó que la firma aprovechará los incentivos fiscales que ofrece el gobierno de la Ciudad para este tipo de proyectos.

El consultor Arturo Garcia Rosa, presidente de South America Hotels International Conference (SAHIC), subraya la importancia de que Buenos Aires, sume un hotel de este nivel. «Es un estilo que no existe en la ciudad», dice. Además, hoteles de alto standard, hubo solo ocho en casi 30 años», agrega. «Esta es una inversión muy importante que ojalá aliente a otras del sector ya que el negocio hotelero está en recuperación tras la devaluación», opinó.

También presente durante el anuncio, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó -entre otras cosas- que «el proyecto llega en un escenario de crecimiento sostenido del turismo receptivo en el país, muy superior al del resto del continente y el mundo». También dijo que ese impulso se está dando «a partir de los avances concretos en la conectividad aérea del país”.

La cadena Marriott está presente en la Argentina, a través de la marca Sheraton, después de que la cadena comprara a su par, Starwood. Previamente existió el Marriott Plaza, en Retiro, pero fue comprado por la familia Sutton y la marca se bajó después de 20 años.

 

Marriott tiene su sede en Maryland, EE. UU. y abarca un portafolio de 30 marcas de hoteles líderes en 131 países. Opera y franquicia hoteles y licencias de complejos turísticos en todo el mundo. Ahora, el hotel W Buenos Aires se unirá al portafolio de la marca de hoteles W en Centroamérica y Sudamérica, como el W Bogotá, W Costa Rica, W México City, W Panamá, W Punta de Mita y W Santiago.

Fuente: Clarín

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *