Fuerte presencia de empresas marplatenses en la misión comercial a Vaca Muerta

Mar del Plata fue la ciudad que más Pymes aportó a la comitiva que visitó el yacimiento. La idea de este tipo de viajes es lograr que las compañías de la provincia se asocien con empresarios neuquinos para tener mayor competitividad.

Seis empresarios marplatenses invitados por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, fueron parte de la misión comercial que visitó el yacimiento de Vaca Muerta, “un paso más del camino productivo que iniciamos el año pasado”, indicó el titular de la cartera, Javier Tizado.

Los titulares de la PyMEs locales forman parte de una comitiva de 18 empresas bonaerenses de los rubros de embalajes industriales; ingeniería y maquinarias; distribución de gas; textil; obras industriales; HVAC (refrigeración); electrónica; furgones, acoplados, semirremolques, bateas; bienes de capital; servicios de laboratorio; servicio mecánico; servicios de ingeniería; servicios inmobiliarios industriales; válvulas de seguridad; servicios jurídicos; estructuras metálicas; metalúrgico; fabricación; logística y transporte.

Mar del Plata, con nueve, es la ciudad que más PyMEs aportó a la comitiva. La siguen Olavarría, con dos, y luego con una: Avellaneda, Esteban Echeverría, La Plata, Luján, Moreno, San Miguel y Vicente López.

La idea de este tipo de viajes es lograr que las empresas de la provincia de Buenos Aires, que están mejor preparadas en muchos aspectos que las neuquinas, puedan asociarse con empresarios locales para tener una preferencia en el precio y lograr mayor competitividad en relación a las empresas extranjeras.

“Tenemos muchas expectativas con Vaca Muerta y trabajamos desde hace tiempo con el objetivo de estar preparados. Es una oportunidad para los bonaerenses que no debemos desaprovechar, por ese motivo estamos ocupándonos desde Nación, Provincia y Municipios, todos juntos, para estar a la altura de las circunstancias”, expresó el titular del área productiva bonaerense.

Desde el ministerio se informó que se articuló con diversos organismos de crédito para ofrecer financiamiento accesible a las PyMEs del sector que deban realizar inversiones para mejorar la calidad de sus productos y/o servicios y la productividad de sus empresas.

Sobre este punto se remarcó que celebraron convenios de cooperación con el Banco Nación y el Banco Ciudad, con el Banco Provincia, FOGABA y el BICE; también con el CFI se pulieron los detalles técnicos para aprobar una línea simplificada de créditos que sirvan para financiar proyectos de inversión de pymes proveedoras de esta cadena de valor.

A ese respecto, Tizado remarcó que “en nuestra Provincia hay un gran número de PyMEs que pueden encarar el desafío, que están trabajando a conciencia y aprovechando las capacitaciones que brindamos. Tenemos un potencial enorme y debemos usarlo en complemento con Neuquén y otras provincias. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos y debemos mostrarle al mundo que nuestras empresas y nuestra industria nacional son capaces de poder afrontarlo con profesionalismo, compromiso y un trabajo de calidad conjunto”.

 

Son seis, pero debieron ser nueve

Solana SRL (Obras industriales); Electroterma (HVAC); Digimage Electrónica; Laboratorios Fares Taie (Servicios de Laboratorio); MdQ Engine (Servicio mecánico); y H. Ledesma (Servicios inmobiliarios industriales) son las empresas presentes. También debieron estar Metalúrgica Bonano SA, QM Equipment y Del Plata Ingeniería, que no pudieron tomar el vuelo que los depositara en la provincia de Neuquén, ya que una tormenta de nieve en el destino hacía imposible el aterrizaje. De todas formas se descarta que serán invitadas en el mes de septiembre, cuando el ministerio lleve una nueva comitiva de empresarios a Vaca Muerta.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *