El gobierno de EERR ampliará la secundaria Pablo Haedo de Gualeguaychú $ 13,5 Millones

El gobierno entrerriano publicó el llamado a licitación para la obra de ampliación y recuperación de la escuela Nº 2 Profesor Pablo Haedo, que cuenta con un presupuesto oficial mayor a los 13,5 millones de pesos.

Los trabajos se suman al plan de infraestructura escolar que el Ministerio de Planeamiento desarrolla en la provincia, conforme a los objetivos de una educación equitativa y de calidad que se ha propuesto el gobierno de Entre Ríos.

“La educación formal es pilar en la reproducción de los valores y principios de cada ciudadano”, manifestó el titular de la cartera, Luis Benedetto.

En este sentido, el ministro destacó la importancia que “tiene la obra pública en mejorar las condiciones de a infraestructura escolar” y apuntó: “La provincia viene invirtiendo de manera sostenida en esta materia, porque entendemos que garantizar el derecho a una educación pública accesible y de calidad para nuestros niños, jóvenes y adultos, es también, garantizar el derecho de igualdad de toda la ciudadanía”.

Sobre los trabajos incluidos en la obra, el funcionario detalló que las tareas “comprenden una primer etapa de ampliación enmarcada en un proyecto integral que incluye para el futuro la incorporación de nuevos espacios, además de las tres aulas previstas a construir en esta instancia”.

La apertura de sobres para los trabajos licitados tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 11 en las instalaciones del establecimiento educativo.

 

Detalle de la obra

Respetando el patio central del edificio existente y teniendo en cuantas futuras ampliaciones, se elaboró un proyecto integral que prevé seis nuevas aulas, un aula laboratorio, dos aulas especiales destinadas a tecnología y recursos pedagógicos, un nuevo sector de gobierno, salón de usos múltiples con ingreso independiente y dos grupos sanitarios.

Para esta primera etapa se construirán tres del total de aulas comunes, además del sector para laboratorio, un área de preceptoría y uno de los paquetes sanitarios previstos en el proyecto.

Con un plazo de ejecución de 240 días corridos, la superficie cubierta a edificar es de 385 metros cuadrados.

Fuente: Máxima Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *