Finalización del edificio de la escuela Agrotécnica Nº 335 de Rufino 4 Ofertas $ 65 Millones

Se presentaron cuatro empresas para culminar los trabajos que estaban a cargo de la Nación y fueron paralizados. El gobierno provincial financiará las tareas pendientes con un presupuesto de $ 65 millones.

El gobierno provincial licitó la finalización de la obra la escuela Agrotécnica Nº 335 de la ciudad de Rufino (departamento General López), que demandará una inversión oficial estimada en $ 65 millones. El acto se realizó en la sede del Ministerio de Educación, en la ciudad capital.

En la oportunidad, cuatro empresas presentaron sus propuestas: Pirámide Construcciones, cotizó los trabajos en $ 62.974.805,77; Hormigonera del Litoral S.A., en $ 72.214.043,26; EDECA S.A., en  $ 68.308.101,97; y Coirini S.A., en $ 59.064.333,95.

Cabe aclarar que la obra estaba a cargo del gobierno nacional y se encontraba paralizada desde 2016, con menos de un 40% de avance. En ese marco, el gobierno provincial solicitó a Nación el traspaso de la obra a su órbita para asignar el monto de inversión y concluir los trabajos.

 

Presentes

Del acto participaron el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Finanzas de la provincia, Hugo Rosti; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón; el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; el director general del Promudi, Raúl Vacou; el jefe de Proyecto de la Dirección de Programas y Proyectos de Arquitectura, Alejandro Morresi; y por la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, el arquitecto Matías Pons Estel.

 

El proyecto

Se desarrolla en un predio de forma rectangular ubicado entre las calles José Ingenieros, Italia, W.V. Guerra y P. Galán, destinando un sector del terreno para huertas y futuro crecimiento, y otro hacia calle P. Galván, donde se encuentra el establecimiento propiamente dicho.

El proyecto está planteado dentro de una tipología en “U”, ubicando ingreso principal sobre calle José Ingenieros, lugar donde se encuentra el hall de acceso, el sector administrativo, el centro multimedial y el salón de usos múltiples, equipado con cantina y depósito.

Las seis aulas, los sanitarios y la preceptoría se alinean sobra calle P. Galván y, hacia calle W. V. Guerra, se encuentra el sector de talleres que cuenta con un ingreso independiente y sanitarios, con vestuarios propios del sector.

Los cinco talleres a construir son el laboratorio, el taller de instalaciones, el sector de carpintería, el de metalmecánica y el taller de industrialización.

Fuente: Rufino Web

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *