La obra privada afectada por la inestabilidad en la economía – San Rafael Mza

Daniel Peralta, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, se refirió a la actualidad del sector a nivel provincial. Señaló que la obra pública ha ido bien pero, en contraposición, la obra privada tiene un ritmo lento de construcciones debido a la situación económica.

Recientemente trascendió que la actividad cayó en la faz privada debido básicamente al aumento constante de materiales, las altas tasas en los créditos y que muchos inversores prefieren hacer rendir su dinero en plazos fijos.

En diálogo con FM Vos (91.5), el dirigente remarcó las diferencias entre la actualidad de la obra pública y la privada, siendo la primera el motor del movimiento existente. “Ha mantenido el ritmo de despachos de hormigón y materiales de construcción la obra pública, en la obra privada ha habido una disminución por la inflación y otras variables económicas que la han puesto más lenta”.

En cuanto a los certificados de obras, comentó que “en 2018 hubo 3.100 certificados y en lo que va de 2019 se han hecho más de 3.000”. Agregó que el número de “personas con proyectos con perspectivas de que se construyan no ha bajado, tal vez ha bajado el ritmo de construcción; la gente está esperando que aparezca un crédito para construcción”.

Sobre las perspectivas que tiene el sector ahora que el dólar está quieto, relató que “está muy claro que cuando las variables económicas se estabilizan, la gente tiene la posibilidad de construir, por el momento están expectantes sobre lo que va a suceder, recién se han tranquilizado en las últimas semanas el dólar y las tasas de interés. Las expectativas queremos que sean buenas, pero la gente está atenta a ver qué sucede los próximos meses”.

Agregó que “hay mucha gente que ya había comprado un lote y está consultando a ver qué posibilidades hay, la consulta es continua pero el tema es que, a la hora de dar el salto, se quedan expectantes”.

Sobre los créditos UVA, dijo que han funcionado en otros países. “Acá las variables económicas son bastantes particulares, en un período de estabilidad es muy buena alternativa”, finalizó.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *