Obras cloacales en Caucete paradas

Empresas en esta noticia

No les pagan a sus 200 empleados y las obras están paradas

Los trabajadores abandonaron hace unos días y el malestar va en aumento. Es que se les adeuda dos meses de sueldo.

Incertidumbre es lo que sienten más de 200 empleados que trabajan en las obras cloacales en Caucete.  Es que desde hace dos meses no cobran su sueldo que depende de una empresa privada.

Para conocer más detalles de esta problemática, DIARIO HUARPE dialogó con Sergio Fernández, administrador de algunas movilidades que trabajan en la obra cloacal, quien contó: “Estamos afectados con las obras cloacales que se están haciendo en Caucete  y hubo problemas entre dos empresas. Una es la que ganó la licitación, la empresa Diga S.R.L., y la otra es su subcontratista Orbe S.R.L”.

El tema es que se tiran la pelota entre Orbe y Diga para ver quién paga los sueldos. Desde Diga dicen que pasó la plata a Orbe pero ellos dicen que no fue así. Y en el medio estamos los trabajadores que desde mayo estamos viviendo esta situación y no cobramos”, agregó sobre el conflicto que tiene de rehén a maquinistas, chóferes de camiones y personal de obras.

El malestar de los obreros va en aumento y también se suma la incomodidad vecinal. Al respecto, Fernández expresó que “cuando se estaba trabajando en la obra, mal que mal la gente lo entiende porque es un beneficio a futuro. Pero con la obra parada hace unas semanas, los vecinos ya sienten un gran malestar porque no se avanza”.

Es por esto que si no hay respuesta favorable desde la empresa, tanto trabajadores como vecinos tomarán otra medida de fuerza y planean cortar las calles cauceteras.

Fuente: Info Caucete

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *