Inicio » Actualidad, Portada

Los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias se reunirán en Mendoza

09/08/2019 |

Mendoza recibirá a los ministros de Obras Públicas de todas las provincias para celebrar la 143ª Asamblea Plenaria Ordinaria. La reunión se realizará en el Hotel Intercontinental.

El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias. Se gestó en San Juan en 1965, con el fin de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

El programa de actividades comenzará a fines de agosto con el acto de apertura de la Asamblea y el inicio de las deliberaciones, que se extenderán toda la jornada. Se expondrán situaciones particulares de las provincias en cuanto a la ejecución de la obra pública.

Después se planifica una visita técnica a las obras que se ejecutan en el Polo Judicial Penal de Mendoza, a fin de que los participantes puedan observar los avances y técnicas aplicadas en la construcción de los tres edificios que componen el Polo: Corte Suprema, Ministerio Público Fiscal y edificio Estrada.

Posteriormente visitarán, en Campo Cacheuta, la construcción de Almafuerte II y de la Cárcel Federal. Ambos edificios, emblemáticos en cuanto a la infraestructura carcelaria como parte de una solución responsable que no sólo consiste en obras sino también en promocionar fundamentalmente la educación y el trabajo en contextos de encierro.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar un comentario