¿Cartelización? En Neuquen

150 millones es el costo de la pavimentación de las calles troncales de tres barrios del Oeste capitalino. El plazo de ejecución fue fijado en 180 días corridos.

NEUQUÉN.- De nuevo aparece el fantasma de la cartelización. Es que CN Sapag fue adjudicada con otra obra millonaria y el revuelo se volvió a instalar en Neuquén.  Para llevar a cabo la pavimentación de las calles troncales de tres barrios del Oeste capitalino, se le adjudicó la licitación a esta firma. Los barrios Canal V, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur serán los comprendidos en esta primera fase de las tareas.

Cabe recordar que la polémica está dada porque esta empresa figuraba en el listado de las sospechadas de pagar coimas durante el gobierno de Cristina Kirchner, que trascendió en un informe especial de «Animales Sueltos», emitido por TV, en septiembre del año 2018. Por este tema, el juez Claudio Bonadio proceso a Elías Sapag, su titular.

Es así también como en la ciudad, también se sembraron fuertes versiones sobre operaciones de presunta cartelización, informadas oportunamente por este diario. Lo cierto es que fue el intendente Horacio Quiroga le adjudicó las tareas a CN Sapag y los trabajos tienen una cifra pautada de inversión de  150.853.661,44 pesos en total. De acuerdo a lo informado, la firma ganó la licitación pública y es allí cuando se conoció la cifra necesaria para llevar a cabo dicha infraestructura.

Argentina y Roca, otras dos empresas, habían estimado un presupuesto de un poco más de 125 millones de pesos, pero la oferta de CN Sapag -única compañía que puso interés en el trabajo- lo superó en un 19,90%.

El aval fue dado finalmente a CN Sapag, firma que ya ha realizado otras obras millonarias para el municipio. Con ello, reaparecen las sospechas de cartelización y un manto de dudas se cierne sobre un proceso que debería ser más transparente.

Fuente: Minuto Neuquen

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *