Inicio » Arquitectura

4 Ofertas para la Escuela Agrotécnica Nº 335 de Rufino $ 65 Millones

13/08/2019 |

Con la reciente licitación de las obras, la provincia finalizará los trabajos que había iniciado la Nación y que quedaron paralizados en 2016.

La escuela Agrotécnica Nº 335 de Rufino (departamento General López), una obra que estaba a cargo de la Nación y se encontraba paralizada desde 2016, será concluida por la administración provincial, que licitó la finalización de los trabajos con una inversión oficial estimada en 65 millones de pesos.

La obra quedó abandonada en su momento con menos de un 40 por ciento de avance. En este marco, el gobierno provincial solicitó a la Nación el traspaso de la construcción a su órbita para asignar el monto de inversión y concluir los trabajos.

En este marco, se licitó recientemente la finalización del emprendimiento, en un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación provincial, en la capital santafesina.

En la ocasión, cuatro empresas presentaron sus propuestas:

  • Pirámide Construcciones, cotizó los trabajos en 62.974.805,77.
  • Hormigonera del Litoral S.A., 72.214.043,26 pesos.
  • Edeca SA, 68.308.101,97 pesos.
  • Coirini SA, 59.064.333,95 pesos.

Del acto participaron el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Finanzas de la provincia, Hugo Rosti; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón; el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; el director general del Promudi, Raúl Vacou; el jefe de Proyecto de la Dirección de Programas y Proyectos de Arquitectura, Alejandro Morresi; y por la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, el arquitecto Matías Pons Estel.

 

El edificio

El proyecto se desarrolla en un predio de forma rectangular ubicado entre las calles José Ingenieros, Italia, W. V. Guerra y P. Galán, destinando un sector del terreno para huertas y futuro crecimiento, y otro hacia calle P. Galván, donde se encuentra el establecimiento propiamente dicho.

El emprendimiento está planteado dentro de un edificio con forma de “U”, ubicando el ingreso principal sobre calle José Ingenieros, lugar donde se encuentra el hall de acceso, el sector administrativo, el centro multimedial y el salón de usos múltiples, que estará equipado con cantina y un depósito.

Las seis aulas, los sanitarios y la preceptoría se alinean sobre calle P. Galván y, hacia calle W. V. Guerra, se encuentra el sector de talleres que cuenta con un ingreso independiente y sanitarios, con vestuarios propios del sector.

 

Los cinco talleres a construir son el laboratorio, el taller de instalaciones, el sector de carpintería, el de metalmecánica y el taller de industrialización.

De este modo, la ciudad de Rufino verá finalizada su escuela agrotécnica.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Dejar un comentario