Paraná obras en los extremos de la peatonal

Las intervenciones se desarrollan sobre plaza Alvear, y en el tramo de San Martín, entre calles Ernesto Bavio y Peatonal Venezuela. En algunos sectores ya se puede observar la nueva fisonomía y renovación del principal paseo comercial de la ciudad.

La transformación del área céntrica que comprende a la Peatonal San Martín y a la plaza Alvear se desarrolla por sectores delimitados, con el propósito de disminuir lo máximo posible los inconvenientes que se ocasionan en el normal paso de los transeúntes y el desenvolvimiento de la actividad comercial.

Por un lado, en el extremo sur se encaran los trabajos de excavación para la colocación de nuevo cableado eléctrico, de cañerías de desagües pluviales y se realizan nuevas conexiones domiciliarios a los servicios de agua potable y a la red cloacal. Las tareas están en el tramo entre calles Ernesto Bavio y Cortada Venezuela.

En tanto, sobre Venezuela la obra está prácticamente concluida. Concretados todos los trabajos subterráneos, se observa el nuevo piso y alumbrado público con Led, y ya se levantó la estructura de una fuente, próxima a San Martín. Además, en su cruce con calle Chile, se colocó pavimento articulado.

En tanto, sobre plaza Alvear ya se ejecutó la nueva vereda ensanchada sobre calle Laprida, en nivel a la nueva calzada de calle Laprida, también constituida por pavimento articulado.

En la actualidad, los trabajos en esa zona se ubican, por un lado, en los nuevos desagües y la nueva calzada de pavimento articulado sobre calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Laprida –con corte total de tránsito vehicular–. La nueva vereda ensanchada y a nivel de la nueva traza vial ya está completada.

Y, por otro lado, sobre el lateral de la plaza con la Peatonal San Martín, se realizan los nuevos accesos en desnivel y con escaleras, y se colocan las nuevas baldosas.

Tanto sobre el lado este como oeste de la plaza, se colocaron las nuevas columnas para el alumbrado público.

La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas Cavalli, Szczech y Cemyc, y es supervisada por arquitectos e ingenieros de la dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la subsecretaría de Planeamiento de la municipalidad de Paraná.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *