El Paseo Costero de Neuquén se agranda hacia la confluencia de los ríos

El municipio anunció que licitará un nuevo tramo desde Linares hasta Tronador. Con la incorporación de este espacio el paseo en su totalidad sumará siete kilómetros de extensión de oeste a este. Se aspira a construir en esa zona un polo gastronómico y de inversiones.

El Paseo Costero esta vez crecerá hacia el este. El municipio anunció que construirá otros 1.200 metros lineales de recorrido desde Linares hasta Tronador, bordeando el río Limay. Tendrá el mismo diseño arquitectónico que el recorrido que nace en el Paseo de la Costa y va hacia el oeste, hasta el balneario Sandra Canale.

Una vez finalizada esta obra la ciudad sumará siete kilómetros de costera abierta al público, con infraestructura, paseos, iluminación y equipamiento urbano.

«Nosotros hemos dado prioridad al espacio público, el espacio que todas las personas pueden disfrutar en las mismas condiciones. El espacio público es sagrado, creo que es el único lugar de una ciudad que nos iguala», dijo el intendente Horacio Quiroga.

 

El dato

351 millones de pesos es el monto de la inversión que se realizará en la costa del río Limay.

Ya se publicó el llamado a licitación y a fines de agosto se realizará la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del nuevo tramo del Paseo Costero.

«El nuevo tramo comprende la ejecución de infraestructura vial, la construcción de senderos peatonales y bicisendas, la colocación de mobiliario y equipamiento urbano, iluminación de última generación, el desarrollo de defensa costera según lo solicitado por la dirección de Recursos Hídricos, forestación y parquización», detalló el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

A la altura de calle Linares se colocará un mirador panorámico. También habrá juegos para la salud, infantiles, sectores de recreación y baños públicos.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *