2 Ofertas para el centro de informes en la entrada a Bariloche $ 12 Millones

Empresas en esta noticia

Será una de las ocho dependencias turísticas que se construirán en toda la provincia. Dos empresas se presentaron a la licitación, pero con costos mayores al presupuesto oficial.

Hace unos días se abrieron los sobres para las obras que se realizará en el ingreso Norte de la ciudad, donde se erigirá un Centro de Informes Turísticos, y se modernizará el edificio de la Policía Caminera.

El acto estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, además del intendente Gennuso y la ministra de Turismo, Martha Vélez. Dos empresas presentaron sus propuestas económicas: ALUSA ($16.283.889) y IAO Ingeniería Arquitectura y Obras ($17.537.007).

El presupuesto oficial es de $12.475.580, por lo que habrá que ver qué deciden las autoridades gubernamentales al respecto. Además, se informó que el plazo de ejecución será de 240 días corridos.

Se hizo una presentación del proyecto, donde quedó demostrado cómo reformará el destacamento caminero policial y cómo quedará la oficina de informes turísticos, que será similar a las otras siete que se realizarán en otros puntos de la provincia: Río Colorado, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Sierra Grande, Ñorquinco y Las Grutas.

El diseño es el resultado de un concurso de anteproyectos de arquitectura y contempla la remodelación del edificio de la Policía Caminera, para que tenga una relación estética con el nuevo edificio y como forma de retribución, dado que la Policía cedió el terreno para este proyecto.

El edificio turístico tendrá 287 metros cuadrados, 77 el de la Policía y se parquizarán 570 metros para un espacio de recreación destinado a los visitantes que llegan al lugar. Habrá allí un espacio para capacitación y otro para exposiciones del mercado artesanal.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Velez, manifestó que “el crecimiento del sector turístico y la competitividad recrean un entorno propicio, donde la infraestructura resulta relevante. Y por este motivo, es importante contar en la Provincia con la ley cuyo fin es planificar y desarrollar las inversiones de interés turístico”.

“Esta ley, que fue sancionada el año pasado, surge de la decisión política del gobierno de Río Negro y es una herramienta que nos permite trabajar en el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades de la provincia. Sin dudas, es una clara manifestación de que el turismo es considerado como una política de Estado provincial”, expresó la funcionaria.

Fuente: El Cordillerano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *