Licitaciones para desarrollar obras de infraestructura en Tandil y Gardey

El intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación pública para desarrollar dos importantes obras, que forman parte de los programas de inversión que el Municipio lleva adelante en diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales.

Una de las iniciativas consiste en la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en Tandil y Gardey, una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 6.400.250 y cuyas ofertas se conocerán a fines de agosto.

En esta etapa se incluyeron las siguientes calles: Lima entre Dorrego y Matorras de San Martin (2 cuadras), Artigas entre Av. Cabildo y Ezeiza (4 cuadras), Tandileofú entre Pozos y Fulton (1 cuadra), Bariffi entre Ezeiza y Chaco (1 cuadra), y la calle 4 entre 17 y 21 en Gardey (2 cuadras).

El otro proyecto corresponde a la remodelación de los desagües pluviales de la calle Reynoso. En este caso la inversión será de $ 9.894.492 y el acto de apertura de ofertas a fines de agosto.

Con la obra se busca avanzar en la solución de los inconvenientes provocados por los excedentes hídricos generados en sectores aledaños y que convergen en la esquina de las calles Reynoso y Neuquén, que en determinadas ocasiones llegan a sobrepasar el nivel de veredas.

Es por eso que se decidió bajar el nivel de la bocacalle del sector desde el punto más deprimido, ubicado en Reynoso a mitad de cuadra hasta la descarga al canal a cielo abierto, de manera tal que dichos excedentes descarguen directamente a este.

Luego de la firma de los decretos el intendente Lunghi aseguró que “continuamos trabajando para llegar con obras de infraestructura urbana a diferentes sectores de la ciudad y localidades rurales para acompañar el desarrollo y crecimiento que tenemos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Sabemos que en todos estos años hemos alcanzado importantes logros, pero también sabemos que quedan cosas y proyectos por hacer y por eso trabajamos día a día para poder desarrollar nuevas obras. Llevamos varios años con niveles de inversión record e históricos para Tandil, pavimentando y repavimentando y extendiendo las redes de servicios en cientos de cuadras”, completó.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *