El Paseo del Puerto estará listo a fines de septiembre

Empresas en esta noticia

El espacio contará con senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas y diversas áreas para el esparcimiento. Los trabajos se ejecutan con una inversión del gobierno provincial cercana a los $ 30 millones.

Con el objetivo de aprovechar un espacio que estaba en desuso y para que los santafesinos disfruten sin darle la espalda al río Santa Fe, está en plena ejecución la obra del “Paseo del Puerto”. Este sector comprende un área de 300 metros de extensión en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Ángela Vigetti y Gabriela Ullia.

“La obra viene avanzando muy bien y se espera que para dentro de un mes y medio, es decir fines de septiembre, ya pueda estar terminada”, informó Paco Garibaldi, diputado provincial, en diálogo con El Litoral, y valoró que “apenas empezada la primavera, en Santa Fe vamos a contar con un nuevo espacio público que mira al río y que esté en el Puerto”.

El sector integrará senderos peatonales, circulación de bicicletas mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, contempla la instalación de miradores y áreas de esparcimiento sobre la costa, forestación y colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. “Es una apuesta muy grande porque el puerto no tiene espacios públicos, con este paseo los santafesinos, como los turistas, van a tener un espacio mirando al río, gratuito y de calidad”, resaltó Garibaldi.

La propuesta para realizar estos trabajos fue elaborada por el concejal Emilio Jatón (intendente electo) y tuvo el visto bueno del Ente portuario, que se encargó de realizar el proyecto ejecutivo. En una nota con este medio, Sebastián Simez, presidente del Ente, sostuvo que darle provecho a este sector “es parte del plan de movilidad sustentable del puerto, una zona que imaginamos, de acá a dos años, tener todo el espacio cubierto con ciclovías”.

 

En ejecución

La obra, que comenzó en junio y está a cargo de la empresa Cocyar S.A., se realiza con una inversión de $ 29.796.293, con fondos del gobierno provincial. En la actualidad, se lleva adelante la pavimentación de la calle Rosaura Schweizer, que bordea el depósito de combustible. En tanto que se rellena con tierra y escombro la zona costera en vistas a lo que serán las áreas de esparcimiento y los miradores.

A su vez, el Paseo del Puerto apunta a dotar al lugar de una identidad relacionada con la historia del embarcadero santafesino, a través de la colocación de elementos reutilizados como durmientes de madera pertenecientes a la traza interna del ferrocarril, cangilones metálicos pertenecientes a las cintas elevadoras de granos y varios elementos a exhibir, provenientes del Museo del Puerto.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *