4 ofertas para la pavimentación de 20 cuadras en Huergo

Cuatro empresas presentaron ofertas en el marco de la licitación convocada por el municipio de Huergo para llevar adelante la segunda etapa del programa de pavimentación de calles, obra que es financiada en conjunto entre Nación y el municipio.

En principio todas las ofertas que se presentaron están por encima del presupuesto oficial, pero de todos modos se indicó que la comisión de preadjudicaciones hará las evaluaciones de las propuestas durante las próximas semanas antes de tomar una determinación.

La licitación, del tipo privada, fue convocada por el municipio de Huergo para llevar adelante la segunda etapa del programa de pavimentación de calles, que comprende el asfaltado de cerca de 20 cuadras dentro del área céntrica de la localidad, y que permitirá completar el proyecto iniciado hace un año atrás con la pavimentación de 35 cuadras.

Este año el municipio renovó los convenios con Nación para dar continuidad al programa de pavimentación, con un acuerdo de aporte conjunto para llevar adelante las obras.

A través del convenio cerrado con Nación, se determinó que el presupuesto oficial para la pavimentación de una veintena de cuadras será de 17.628.540 pesos, de los cuales el 70 por ciento es aportado por Nación, mientras que el 30 por ciento del monto estará a cargo del municipio.

Con un acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Carlos Cantó de Huergo se realizó la apertura de sobres de la licitación privada convocada por el municipio. La apertura de ofertas fue encabezada por el responsable de la Oficina Técnica del Municipio, Oscar Harostegy; el Secretario de Gobierno, Carlos Patelli; Mirta Troiano y Raúl Ales, presidentes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas respectivamente.

Cuatro empresas fueron las que presentaron sus ofertas para la ejecución de los trabajos, la primera de ellas la firma Arco Ingeniería, con un presupuesto de $ 29.328.061, en segundo término la empresa Trasn-Wald quien cotizó la obra en $ 28.132.686; por su parte la empresa Confluencia presentó una propuesta por $ 22.979.678, y finalmente la empresa Desarrollo Inmobiliario Australes SA con un monto de $ 37.380.056.

Desde el municipio de Huergo, remarcaron que “en estos días la comisión de preadjudicación evaluará la documentación y ofertas presentadas para determinar que firma será la que realizará la obra”.

Detallaron finalmente que el programa de pavimentación licitado comprenderá las calles Belgrano, entre Mariano Moreno y Brown; la calle 25 de Mayo, entre Colón y el lado norte de la calle San Martín; la calle 9 de Julio, entre Colón y y la mano norte de San Martín; las manos norte y sur de la calle San Martín, entre calle 25 de Mayo y calle 9 de Julio, y la repavimentación en su totalidad de la avenida Colón entre Mariano Moreno y 9 de julio.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *