Avanza el proyecto del puente entre San Javier y Porto Xavier

La construcción del puente internacional sobre el río Uruguay que unirá a San Javier con Porto Xavier (Brasil) está más cerca de ser un hecho.

Ovidio Kaiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, señaló: “Estuvieron en Porto Xavier técnicos e ingenieros del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte del Ministerio de Transporte de Brasilia y también fuimos a San Javier”.

Los enviados arribaron “para averiguar todo lo que hicimos sobre el anteproyecto del puente, principalmente dónde está ubicado, ver cómo está el río, cómo está la tierra. Eso es una demostración de que el tema del puente está entre las prioridades de Brasil. En Argentina la Comisión Binacional acordó con todo esto”, señaló el funcionario, que especificó que el plan consta de tres etapas y en este momento avanzan a paso firme en la segunda.

“La primera etapa es la del anteproyecto que nosotros hicimos acá. Ahora vamos por la segunda etapa, que es el proyecto básico ejecutivo final; por determinación del ministro de Transporte se está preparando la documentación en la que está todo descrito lo que tiene que constar en ese proyecto final, lo que tendrá que ser hecho después en la obra”, explicó Kaiser.

Y agregó: “Ese proyecto ejecutivo va a ser llamado a licitación a finales de septiembre o inicios de octubre. La empresa que gane va a hacer todo ese trabajo que va a demandar un año”.

“Nosotros tenemos entre Brasil y Argentina una Comisión Binacional que aborda los tres puentes sobre el río Uruguay. Esa comisión se reunió ya dos veces en 2017 y en 2018, ahí se acordó que el primero de los tres puentes que se haría es el de San Javier con Porto Xavier”, recordó el funcionario.

Fuente: El Territorio

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *