El gobierno nacional lanzó la licitación de obras para prevenir inundaciones en Colonia Margarita

El secretario de Infraestructura de la Nación señaló que la obra brindará protección a la zona urbana de Colonia Margarita.

El Gobierno nacional lanzó una licitación para realizar obras para prevenir inundaciones en la localidad de Colonia Margarita, al oeste de la capital provincial. Los trabajos beneficiarán a unos 13.500 vecinos de la zona y demandarán una inversión de más de 26 millones de pesos.

Los trabajos incluirán tareas de reacondicionamiento de los canales interceptores Norte, Sur y Cierre, la construcción de una defensa y la instalación de alcantarillas y se harán a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Colonia Margarita

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, dijo que con la obra se protegerá “a todo el casco urbano de Colonia Margarita para que no vuelva a sufrir inundaciones como las que ocurrieron en 2016“.

“En toda la provincia el Gobierno nacional está trabajando intensamente para que las poblaciones y las zonas productivas no vuelvan a sufrir anegamientos y pérdidas millonarias, cumpliendo las palabras del presidente Mauricio Macri”, expresó. Además, manifestó que se trata de “otra obra más que se licita con procesos transparentes y competitivos”.

El Gobierno informó en un comunicado que las obras demandarán una “inversión de más de 26 millones de pesos” y sostuvo que “beneficiarán a alrededor de 13.500 vecinos de la zona”.

Fuente: Aires de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *