Advierten por el mal estado de las rutas 95 y 2 de Santa Fe

La Ruta Nacional N° 95, presenta un estado deplorable, que se agrava con el paso del tiempo, en inmediaciones a la parte sur de la localidad de San Bernardo, ubicada 65 kilómetros al norte de Tostado, y a 5 kilómetros del acceso a Villa Minetti.

Se comenzaron con algunos trabajos provisorios en un tramo de 15 kilómetros, donde hubo varios accidentes de tránsito. Y pese a los reclamos de autoridades y el malestar de quienes la transitan, la reparación definitiva tarda en llegar.

Se observó que trabajadores de la empresa encargada de la reparación recorrieron este trayecto descargando material para ir tapando algunos baches. Son trabajos bajo todo punto de vista transitorio. Ya que dicho material utilizado dura muy poco, debido a la importante transitabilidad que tiene la Ruta 95, principalmente recorrida por vehículos pesados.

Se espera que lo más rápido posible se haga el arreglo correspondiente que garantice seguridad y durabilidad.

 

Accidentes

Los problemas de riesgos de accidentes por el deplorable estado de la carpeta asfáltica que presenta la Ruta Provincial Nº 2, entre Nueva Italia y el acceso a la Laguna La Verde, aproximadamente 25 kilómetros, siguen vigentes, con otras roturas que llegan hasta la localidad sancristobalense de Huanqueros, 40 kilómetros de distancia de Esteban Rams.

En este tramo es bueno recordar que en agosto de 2017, en jurisdicción de La Verde, la Dirección Provincial de Vialidad tuvo que hacer trabajos de reparación de la traza tras la caída de una alcantarilla, la habilitación definitiva se extendió casi 3 meses.

Este tramo presenta roturas, en algunos lugares, en todo el ancho de la carpeta asfáltica, más un sinfín de irregularidades que hace peligroso el tránsito, más que nada por el paso de camiones y automóviles que tienen que ir esquivando, tornando esas sinuosidades en alarmas constantes para evitar accidentes y roturas de vehículos.

En 2016 se repavimentaron 50 kilómetros desde Logroño a Esteban Rams, adjudicada a Rovial Vialagro (UTE) en el primer tramo y a la empresa Guerechet SA el tramo restante.

La ruta Provincial Nº 2, pavimentada en 2017, desde Tostado a Esteban Rams, en escaso tiempo presentó escoriaciones y baches.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *