Comenzó a construirse el domo gigante en el ex Zoo de Corrientes

Con el movimiento y preparación de los suelos, y la remoción de las viejas estructuras existentes, el municipio capitalino comenzó con la construcción del parque temático educativo turístico y cultural en el ex Zoológico.

Este proyecto contempla la realización de un inmenso domo, que será la principal atracción.

Los operarios de la empresa adjudicataria comenzaron hace más de una semana las tareas en el predio. Como se recordará, la obra forma parte del proyecto para crear un parque temático educativo turístico cultural que está destinado para actividades destinadas para niños y jóvenes.

 

Inversión

El municipio capitalino llamó a licitación para construir la moderna estructura, con un presupuesto de casi $ 180 millones y 365 días de ejecución desde los inicios de los trabajos. Esta idea de generar un parque temático educativo, turístico y cultural viene siendo trabajada desde hace tiempo por parte del Gobierno provincial y el municipio capitalino.

 

Alejandro Lerner

En su momento, fue el afamado cantautor Alejandro Lerner quien contó públicamente que recibió la invitación del gobierno provincial para ser parte de este proyecto y que en su caso, su participación se limitará a dictar talleres de piano y música electrónica.

También serán parte otras figuras relevantes del ambiente artístico nacional de este programa que busca poner en valor la cultura santiagueña, entre ellas su folclore. La comuna cuenta con un anteproyecto, y se trata de una estructura semiesférica donde se podrán realizar actividades educativas y recreativas de tipo cultural. Tiene una cubierta importante, y cuenta con sectores de recorridos, interno y externo.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *