Continúan obras de alcantarillado en Ushuaia

Con el fin de lograr circulación de agua se colocarán dos alcantarillas en el sector indicado y sugerido, según el informe final de la consultora, con características similares a las ya existentes.

Sigue la obra de alcantarillado en la pasarela Fique, en el marco de las obras de remediación de Bahía Encerrada. En un plazo de 60 días corridos, la empresa contratista ejecutará las tareas con la provisión de todos los equipos, materiales y herramientas necesarias.

“Es una obra muy importante, que venimos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente. Con los datos técnicos brindados por los especialistas hemos llevado adelante el proceso de licitación a comienzos de 2019 y con mucho esfuerzo estamos cumpliendo con esta obra en beneficio de toda la ciudad”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

De acuerdo a la batimetría proporcionada por el informe sobre caracterización hídrica de la Bahía Encerrada y su conexión con la bahía de Ushuaia, se ejecuta la excavación en el terraplén y pedraplen existente hasta el nivel adecuado. En el sector se colocan caños de PVC, con características especificadas en el pliego y que resultan resistentes a la abrasión por el paso del tiempo, a la erosión ocasionada por partículas que puedan encontrarse en el agua de circulación entre ambas bahías y resistencia a la corrosión química de los compuestos del agua de los arroyos que desembocan en la bahía y del agua de mar.

 

Fin de la veda

Se termina la veda invernal y continúan obras en ejecución. “El compromiso es continuar con las tres obras de pavimentación que quedaron sin terminar por la veda invernal, que son calle De la Estancia en hormigón y las transversales de las escuelas y centro de salud; la entrada de Andorra hasta la comisaría con asfalto, donde ya se comenzó a realizar el muro de contención y además se contemplan pluviales y cordón cuneta; y la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen”, aseguró la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi.

Con respecto a la crisis económica, afirmó que “ya se realizaron los ajustes presupuestarios para que las obras que están en ejecución se terminen” y que también “tuvimos reuniones con las empresas y ellas entienden la situación en la que se encuentra la Municipalidad, y esperan que podamos avanzar; mientras tanto lo que hacemos es agilizar las cuestiones administrativas para no generarles mayores gastos”.

También agregó la Secretaria que “el compromiso del Intendente es terminar las obras de plazas y playones deportivos, son muchas obras que se detuvieron por la veda invernal” y que “se van a terminar sí o sí porque están dentro del presupuesto; tendremos que hacer un mayor esfuerzo y una mayor erogación porque seguramente habrá redeterminaciones de precios que no estaban previstas”.

Además de estas obras, Muñiz Siccardi dijo que está prevista la intervención en las calles que fueron afectadas por la temporada invernal: “Tenemos la intención de salir a trabajar en la avenida Alem que es una de las más afectadas; Fuegia Basket desde el puente hasta la avenida Malvinas Argentinas; y un sector de Hipólito Yrigoyen hasta el CADIC, entre otras”.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *