Fracasó nuevamente una licitación del natatorio del CEF N°1 de Mar del Plata $40 millones

Empresas en esta noticia

No progresó un segundo llamado de una licitación para la provisión e instalación del sistema térmico y de calefacción. Fue rechazada la única propuesta realizada por falta de documentación. En abril el intendente se comprometió a realizar una inversión total de $40 millones para que el natatorio pueda reabrir.

Se estira la crisis en el natatorio del CEF N°1: fracasó nuevamente una licitación clave

El gobierno seguirá sin dar respuestas ante las demandas de la comunidad educativa por el cierre del natatorio del Centro de Educación Física N°1. Es que fracasó nuevamente la convocatoria a licitación pública para la provisión e instalación del sistema de acondicionamiento término y calefacción dado que fue rechazada la única propuesta realizada.

Solamente una empresa se presentó en la Licitación Pública 25/19 – Electroterma Mar del Plata SRL-, pero su oferta fue rechazada porque no presentó la documentación exigida en el artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones. Algo similar había ocurrido a principios de agosto durante el primer llamado, donde también se presentó en soledad la misma firma y el proceso no avanzó dado que en esa ocasión no cumplió con otra normativa.

El presupuesto oficial era de $7.876.690.86 y el plazo de obra de 90 días corridos. Es decir, los trabajos finalizarían en el verano; como mínimo, unos tres meses después de la adjudicación si la licitación hubiera avanzado.

La nueva convocatoria mantuvo el mismo presupuesto que la primera, no contemplando la devaluación posterior a las PASO: ello no es un dato no menor, ya que pudo haber atentado contra la presentación de otros oferentes.

No obstante, a pesar del anuncio, los trabajos dispuestos no abarcaban todo el proyecto de refacción del natatorio. Es que en abril, el intendente Carlos Arroyo anunció una inversión mayor, de $40 millones. Esto se debe a que el proyecto inicial también incluye la remodelación, además del sistema de calderas, de los vestuarios, con dos específicos para el uso de discapacitados.

Estos meses de dilaciones se vivieron con incertidumbre y malestar por parte de los directivos del Centro de Educación Física N°1. Los reclamos se multiplicaron en todo este tiempo, con manifestaciones en las comisiones del Concejo Deliberante y en las instalaciones del CEF. “Los arquitectos de infraestructura escolar vinieron varias veces para ver los planos del lugar. Pero la licitación no ha salido, no sabemos cuánto faltará para que comience la obra. Hay toda una comunidad esperando. Es una vergüenza”, aseguró Abel Martínez, Director suplente de la institución, a La Tecla Mar del Plata.

La institución lleva casi un año y medio cerrada y esto damnifica a unos 3500 alumnos. Los resultados de la licitación prevén un futuro de mayores incertidumbres para la comunidad educativa y la reactivación de las manifestaciones.

Fuente: La Tecla

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *