Pietroboni repavimentará y mejorará la ruta 131

Empresas en esta noticia

Se repavimentará y mejorará la ruta 131, entre Crespo y Diamante. Será financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con la presencia de autoridades nacionales y de la región, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció la realización de la obra de mejora desde la rotonda ubicada en las rutas nacionales Nº 12 y 131 y provincial Nº 32 en Crespo, hasta la ruta provincial Nº 11 en Diamante.

La intervención tiene una longitud de 31.820 metros, y será llevada adelante por la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA, ganadora de la Licitación Pública Nacional Nº 58/2018, realizada el 21 de diciembre del año pasado. El detalle de obras especifica que se efectuarán tareas de repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento horizontal y vertical. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Placensia, destacó que con estos trabajos no sólo se apuesta a un “transito seguro y fluido de una ruta, sino también a la seguridad vial de los accesos a Crespo”. Además resaltó la importancia de que esta infraestructura se lleve adelante mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el intendente de Crespo Darío Schneider sostuvo: “Es una obra regional que tiene como aspecto positivo el apoyo a las economías regionales” dijo, al tiempo que añadió: “Sabemos que en Diamante tenemos un puerto que está siendo recuperado para la exportación, lo que nos dará mayor crecimiento al país y también a la provincia”.

La obra mejorará el acceso sur de La Capital Nacional de la Avicultura. Al respecto, el jefe comunal acotó: “La DNV estuvo a la altura de las circunstancias, con la realización de un proyecto integral que permitirá contar con una colectora, dársenas de espera y desaceleración en la ruta e iluminación, ofreciendo todo esto mayor seguridad vial; además de obras complementarias como la ampliación de alcantarillas para mejorar los desagües pluviales de la ciudad”.

 

Proyectos

Por su parte, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Julián Rubio, se refirió a la obra de un nuevo enlace vial entre avenida Almafuerte de Paraná y el empalma directamente con la ruta 12, en uno de los accesos a San Benito. Se trata del inicio de lo que sería la autovía Paraná-Crespo. “Es una obra muy grande, con cuatro carriles, varios puentes, que estimamos se empezará a construir en los próximos tres meses”, indicó sobre la obra que tendrá mayor presupuesto al original, reajustado por la devaluación.

Rubio anunció que además de estas dos infraestructuras mencionadas, la semana pasada se abrió la licitación de una obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional Nº 12, tramo Nogoyá-Crespo, para realizar trabajos de bacheo, arreglo de fisuras y relleno de huellas.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *