10 cuadras de asfalto u hormigón en La Angostura Ofertas $ 26 Millones

Empresas en esta noticia

El Gobierno municipal tiene pendiente la definición de la licitación pública de la tercera etapa del plan de asfalto en el centro y la contratación del camión, con dos bateas, para trasladar residuos desde el centro ambiental local hasta el vertedero regional en el paraje Alicura.

El Ejecutivo municipal tiene que resolver qué definición tomará respecto a las licitaciones públicas por las 10 cuadras de asfalto u hormigón y por la contratación de un camión con dos bateas para trasladar los residuos, que no se pueden clasificar en la planta de tratamiento local, hasta el vertedero regional que el Gobierno provincial abrió en un campo en el paraje Alicura.

El secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, dijo que la licitación del asfalto la está analizando y definirá la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski.

Cabrera dijo que la licitación pública por el traslado de la basura hasta Alicura está siendo analizada, en su parte técnica, en la secretaria de Servicios Públicos del municipio.

Respecto a la licitación de la tercera etapa del plan de asfalto, el Gobierno municipal estableció un presupuesto oficial de 26.506.350 pesos para esa obra.

Pero Tyczynski informó días atrás que el único oferente que se presentó al llamado a licitación superó el 20 por ciento del presupuesto oficial. Además, comentó que la oferta es para hacer hormigón en lugar de asfalto. Se trata de la empresa local Grupos Visus SRL que presentó una oferta por 45.863.800 pesos para hacer hormigón.

En cambio, hubo cinco interesados que presentaron ofertas en el llamado a licitación pública para la contratación de un camión y dos bateas, con capacidad para 30 metros cúbicos, para trasladar residuos desde el centro ambiental municipal hasta el vertedero regional ubicado en paraje Alicura, distante a 154 kilómetros.

El presupuesto oficial que estableció el municipio es de 28.000 pesos más el IVA como “toda erogación por viaje realizado contra certificación correspondiente”. “Este monto podrá ser reajustado cada 3 meses de acuerdo a la equivalencia de 660 litros de combustible euro diesel más IVA por viaje realizado”, indica el pliego de la licitación.

Establece que el pago se realizará contra la entrega al comitente, del bien/es objeto de la presente Licitación, el cual estará a cargo del adjudicatario, con todos los gastos, impuestos y gravámenes que la misma implique.

En el pliego se estableció que el plazo para comenzar con la prestación del servicio será de 15 días corridos como máximo, contados a partir de la fecha de adjudicación.

En el pliego se requiere mínimamente un viaje diario de lunes a sábados incluidos. Prevé que se deberá reponer equipos por motivos de reparación y/o cambios. Establece que la rescisión del contrato deberá informarse con 90 días de anticipación por parte del contratista y de 60 días por parte del municipio.

Dispone que la antigüedad máxima de los equipos ofrecidos deberá ser de hasta 10 años. La duración del contrato será de 12 meses, ampliables con opción a 12 meses más contra presentación de informe y certificaciones de la Subsecretaria de Servicios Públicos, área RSU, de acuerdo a desempeño, y porcentaje de cumplimiento de viajes.

Fuente: La Angostura Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *