Avanza la redeterminación de precios en Santa Rosa

En la reunión de comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejala del FrePam, Claudia Giorgis, salió despacho unánime para adherir a la normativa de redeterminación de precios en los contratos de obras enmarcados en la Ley General de Obras Públicas.

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Departamento Ejecutivo e ingresado al temario del Concejo hace unos días.

La redeterminación de precios contempla la actualización de los valores en cuanto al precio de los materiales y equipos afectados, al costo de la mano de obra, el mantenimiento y la amortización de equipos utilizados. De esta manera se cubrirá el vacío legal que existía al respecto.

El proyecto establece la adhesión del municipio al Decreto Provincial N°1024/2002 y sus modificatorias; Ley Provincial N° 2008/2002 y sus modificatorias; el Decreto Provincial N° 2146/2006 y sus modificatorias y Resolución N° 060/2009 y sus modificatorias de Redeterminación de Precios en los Contratos de Obras Públicas, enmarcados en la Ley General de Obras Públicas N° 38.

También autoriza a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano a tramitar las solicitudes de Redeterminación de Precios en los nuevos Contratos de Obras Públicas, a los que se encuentren en trámite de adjudicación, a los adjudicados y aún no iniciados, y a los que estén en curso de ejecución.

En la reunión además tomaron conocimiento de varios informes recibidos desde el área de Hacienda Municipal. Estuvieron presentes por el FrePam, Giorgis, María Celia Ibarguren, Marcos Cuelle y Félix Villatoro, por Propuesta Federal en Cambiemos, Roberto Torres, por el bloque Radical en Cambiemos, Miguel Bravo y por el Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *