Autoridades del Puerto de Buenos Aires posponen la apertura de ofertas de la nueva licitación

Gonzalo Mórtola, autoridad de la Administración General de Puertos, pospone mediante un acto administrativo la apertura de las ofertas de la licitación para modernizar el Puerto de Buenos Aires hasta el próximo mes de marzo.

Desde el inicio de la actual gestión, las autoridades de Puerto Buenos Aires trabajan para modernizar y mejorar la competitividad del único puerto federal que tiene la Argentina. Para lograr esto, se comenzó con la realización de obras de infraestructura para modificar el diseño de la terminal portuaria y avanzar hacia un modelo más actual, una terminal exterior con muelles corridos que permitirá recibir buques más grandes y con mayor capacidad de carga como sucede en los distintos puertos del mundo.

«Avanzamos en la Modernización de Puerto Buenos Aires como una política pública portuaria de largo plazo, entendiendo desde el principio la necesidad de renovar la infraestructura y la tecnología existentes para poder permitir un crecimiento de la economía y permitir a las economías de las distintas regiones del país insertarse en los mercados mundiales y generar nuevos. Entendiendo eso y ante la incesante recepción de consultas económicas y técnicas de posibles operadores nos parece razonable y certero posponer la apertura de ofertas. De esta manera, no solo se les brinda a los interesados más tiempo para perfeccionar sus proyectos si no que el gobierno entrante tendrá la posibilidad de interiorizarse en profundidad de todo el proceso que de por sí es muy complejo» – Gonzalo Mórtola.

Las obras de infraestructura que se están llevando adelante representan una inversión de más de 1.910 millones de dólares a 50 años y permitirá renovar el puerto con un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades futuras de manera competitiva y cuidando los estándares internacionales ambientales y de calidad.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *