Anteproyecto ejecutivo de la futura Ciudad Judicial de San Juan

El plazo para la elaboración del mismo es de seis meses. El objetivo es llamar a licitación durante el segundo semestre del próximo año.

El Ministerio de Infraestructura firmaría hace unos días con el estudio de Arquitectura que ganó el concurso para la realización del anteproyecto, el contrato para la confección del proyecto ejecutivo de la futura Ciudad Judicial que se construirá en el predio de 10 hectáreas que pertenecía a la ex Cavic y que en 2017 el Gobierno Provincial cedió al Poder Judicial para edificar la obra.

Según señalaron fuentes judiciales, finalmente el lunes 9 de diciembre se firmó el contrato para confeccionar el proyecto ejecutivo de la Ciudad Judicial que contiene, entre otras cosas, las condiciones del pliego de licitación, el detalle de la construcción que se llevará a cabo y todas las recomendaciones que se consideren pertinentes para el desarrollo óptimo de la obra.

El objetivo es que el estudio de Arquitectura, que presentó el anteproyecto ganador, subcontrate con cinco empresas especialistas en las distintas áreas (calefacción, electricidad, etc) la realización del proyecto con la confección de los pliegos para el llamado a licitación. La intención es poder llamar a licitación con los planos aprobados.

Según indicaron las mismas fuentes, el plazo para realizar el proyecto ejecutivo es de seis meses, “ya que el objetivo es poder llamar a licitación para la construcción de la obra durante el segundo semestre del próximo año”.

En julio de 2018, la Corte de Justicia junto con el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos de San Juan lanzó un concurso nacional para la realización del proyecto arquitectónico de la futura Ciudad Judicial. Concurso que ganó el estudio conformado por los arquitectos Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez.

Según el anteproyecto ganador el edificio de la Ciudad Judicial tendría tres cuerpos, algunos con seis pisos, otros con menos. Uno de los cuerpos albergará la parte administrativa y la Corte de Justicia, y se vinculará con los otros dos en donde estarán los juzgados y las fiscalías a través de un puente. Además, habrá dos subsuelos para estacionamiento.

El frente del edificio estará ubicado en calle Benavídez, el público en general ingresaría por calle Tucumán, y las personas privadas de su libertad por la calle lateral de Ruta 40 para que tengan un fácil ingreso y egreso. El anteproyecto prevé la ejecución de la obra en tres etapas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *