Un repaso por obras ejecutadas en San Juan y que se vienen: viviendas, Túnel, nuevo dique y producción

El Gobernador dejó claro que la infraestructura es clave también en su segundo mandato.

Sergio Uñac se encargó de marcar qué obras marcaron estos cuatro años y cuáles son prioridad en los próximos. Pero también rescató otros aspectos que tiene que ver con la asistencia social y la salud

Programa 1000 Días: «Observado y ponderado en el país y en el exterior como una política pública modelo en el área de la salud. Esto es también parte de nuestro modelo, un claro ejemplo de nuestra idea de desarrollo humano. Es desde la concepción, que el Estado debe iniciar el acompañamiento del desarrollo de los niños. Veremos los frutos en 20 años. Ellos serán los jóvenes del San Juan de las próximas décadas, habremos hecho política de largo plazo.

Megaobras inauguradas: «Hemos inaugurado el Teatro más moderno de Argentina, el Autódromo más innovador de Sudamérica y uno de los predios feriales más importante del interior del país».

Parque Anchipurac: «Único en Latinoamérica que marca una línea a futuro en materia de protección ambiental.

La construcción de 9.454 viviendas y tenemos aproximadamente 4.000 en construcción en este momento.

Saneamiento: «Al terminar el 2020 tendremos una cobertura cloacal del 86% de los hogares sanjuaninos.

Reinstalamos un modelo minero con licencia social que le sirve a San Juan y a los sanjuaninos, que conjuga crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad ambiental.

Nuevo dique: «Hemos comenzado con la construcción de la segunda etapa del dique Tambolar. Una obra de más de 700 millones de dólares que demandará aproximadamente 1200 puestos de trabajo.

 

Acueducto Gran San Juan: «Resolverá la demanda de agua para los sanjuaninos hasta el 2050.

Destinamos en este período más de 50 mil millones de pesos del presupuesto provincial a promover la economía: obra pública, infraestructura productiva, bono fiscal, subsidio a la tasa de interés y al transporte de manufacturas, programa de sostenimiento del empleo industrial, subsidio a la tarifa social y al transporte; son algunos de los ejemplos de cómo es posible con una administración presupuestaria eficiente impulsar el desarrollo.

Sector productivo: «Encaramos el desafío de fortalecer nuestros sectores tradicionales vinculados a la agroindustria y la minería, y profundizar nuestra diversificación en busca de más sectores que movilicen la economía. Las energías renovables, la industria textil vinculada al diseño, el turismo vinculado al deporte y a la cultura y las industrias tecnológicas, entre otras, son sectores que seguiremos potenciando.

Túnel de Agua Negra: «Fue una prioridad en la agenda de mi gobierno y logramos avances importantes. El BID nos concedió el financiamiento e iniciamos el proceso licitatorio. Por razones políticas se ha desacelerado el proceso, pero continuaremos trabajando para que esta importante obra continué su desarrollo. Ratifico nuestro interés estratégico en la integración al Pacífico y a los mercados asiáticos y la voluntad manifiesta del Presidente de la Nación y de esta gestión provincial en continuar avanzando para concretar la obra que pondrá finalmente en vinculación física nuestra economía y

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *