13 ofertas en la construcción de una escuela en Corrientes $ 90 Millones

Se presentaron 13 ofertas a licitación pública para construir el edificio que constará de 12 aulas, y el plazo de ejecución de obra es de 420 días. Se trata de un pedido urgente de familias del lugar.

El Gobierno provincial dispuso una millonaria inversión destinada a la construcción de una escuela primaria en el barrio Ponce, atendiendo a las demandas de los vecinos de la populosa zona.

En ese sentido, en el salón Verde de Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres para la licitación de dicha obra y en la oportunidad se presentaron 13 ofertas.

De acuerdo a lo proyectado, el nuevo establecimiento educativo tendrá 12 aulas y el plazo de ejecución de obras es de 420 días, siendo el presupuesto 90 millones de pesos.

El acto licitatorio fue fiscalizado por la escribana de gobierno, Miriam Encinas y estuvieron presentes, el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; la directora de administración de la cartera educativa, Analía Martínez y la asesora legal, Cristina Tabernero Jansen. También participaron representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, Breard resaltó la fuerte inversión que lleva adelante la provincia, tanto en la construcción de nuevas escuelas como en la refacción y mantenimiento de las mismas, a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía.

En el caso puntual del barrio Ponce, la gestión del gobernador Gustavo Valdés se hizo eco de las demandas de los vecinos, ya que actualmente los niños deben concurrir a los establecimientos educativos más cercanos, para lo cual deben transitar varios kilómetros para llegar, por ejemplo, a la escuela del barrio Laguna Brava o bien a las ubicadas en el 17 de Agosto.

El fortalecimiento de la educación pública es una de las políticas de estado que promueve el gobernador Gustavo Valdés, que anunció que se construirán 20 nuevas escuelas en la provincia y la del barrio Ponce forma parte de ese eslabón.

Desarrollar nueva infraestructura escolar y recuperar las ya existentes, forman parte de la agenda del Gobierno provincial en pos de ofrecer a los niños y jóvenes igualdad de oportunidades para que puedan crecer de la mano de una educación de calidad.

 

ANTECEDENTE

Cuando recién surgieron los reclamos, el secretario general de la comisión del barrio Ponce, Julio Maciel explicaba: «Nuestro barrio se agrandó mucho en el último tiempo y no tenemos una escuela. La mayoría asisten a las dos que se ubican: una de ellas pasando la ruta 12, que es la Telechea del 17 de Agosto y la otra se sitúa pasando la ruta 5: la Nº 599».

A su vez, agregó: «Las familias que mandan a su hijos en los establecimientos alternativos, a diario asumen un alto riesgo, sobre todo a los que llevan en moto». Luego indicó que buscan prontas soluciones, considerando que próximamente se entregarán las casas del Invico, por lo que habrá más familias que necesiten enviar a sus hijos a la escuela.

Fuente: Corrientes Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *