Arquitectos presentan un proyecto para Villa Italia

En la delegación local del Colegio de Arquitectos, ubicada en Arana 1016, se presentó el proyecto “Vías de integración y desarrollo: corredor verde Villa Italia”.

El trabajo fue coordinado por el arquitecto Diego Riva y los autores son los arquitectos Bárbara Vulcano Resta, Anabella Sinnott, Mariana Moris, Claudio Coletta, Benjamín Cetratelli y Gabriela Alsina.

El proyecto fue realizado durante este año, por el Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen.

El trabajo que se expuso realiza una propuesta de intervención a corto plazo para generar un corredor verde aeróbico y la planificación a largo plazo, considerando la hipótesis futura de la modificación del trazado de las vías del Ferrocarril en el tramo entre Del Valle y Quintana.

Cabe mencionar que este proyecto ha sido distinguido a nivel provincial con el Premio Estímulo a la Producción Urbanística del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *