Ruta 5 Corrientes: el plan prevé bicisendas y pavimento en calles paralelas

El proyecto ejecutivo y la mayoría de los pasos previos se cumplieron, por lo que esperan los depósitos de dinero. Luego anunciarán la licitación para poder ejecutar la obra que irá desde la rotonda hasta Laguna Brava.

La Provincia aguarda los fondos para poder licitar y llevar adelante la reforma de la Ruta 5, que se convertirá en una autovía de cuatro carriles de acuerdo al proyecto que ya se encuentra terminado.

La obra incluirá la duplicación de la calzada, que pasará a tener dos carriles en cada sentido, entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el ingreso a Laguna Brava, uno de sus tramos más transitados y con mayor índice de siniestralidad vial.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, adelantó que “la ruta va a tener iluminación central led, que va a mejorar notablemente la visibilidad en toda esa zona”. El funcionario provincial agregó que “se construirán garitas para las paradas de colectivos y va a contar con sendas especiales para motos y bicicletas”.

Asimismo, el proyecto ejecutivo establece la necesidad de realizar obras en varias cuadras adyacentes a la ruta, por lo que acondicionarán las paralelas para facilitar el retorno de los vehículos que circulen por ese sector.

Aunque los plazos todavía no están definidos, desde Obras Públicas expresaron que la idea es iniciar con los trabajos lo antes posible, aprovechando el ágil avance de las cuestiones administrativas. “Se cumplieron todos los pasos y estemos a la espera de que se hagan los depósitos correspondientes”, señaló al respecto Claudio Polich.

Agregó que “somos optimistas, los plazos no van a ser tan extensos”. Vale recordar que uno de los requisitos cumplidos fue una serie de reuniones informativas con vecinos de los barrios cercanos, en las que se dieron detalles y se recibieron sugerencias sobre la obra que comenzaría el año que viene.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *