25 de Mayo celebró la aprobación del Fondo de Infraestructura Local

El Gobierno Municipal encabezado por Hernán Ralinqueo celebró la creación del Fondo de Infraestructura Municipal Camino al Bicentenario, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Desde el Ejecutivo aseguran que “permitirá un cambio revolucionario en la forma de gestionar la obra pública en todo el Distrito generando un fondo de recupero”. Asimismo destacaron el acompañamiento y apoyo del cuerpo deliberativo porque “eleva la vara, genera una nueva etapa, y un nuevo compromiso en la gestión de los recursos”. El Mandatario Comunal se expresó al respecto: “Es una excelente noticia para el futuro de nuestro Distrito”.

El proyecto fue enviado por tercera vez al HCD y su aprobación, a partir de la nueva conformación del Cuerpo, genera mucha expectativa porque permitirá que se convierta en una política de Estado que dé previsibilidad con planificaciones a mediano y largo plazo. Desde el Gobierno Municipal aclararon que ahora se trabajará fuertemente en la reglamentación de la ordenanza.

A lo largo de su primer período de Gobierno (2015-2019), en reiteradas ocasiones, el Intendente había hecho hincapié en la importancia de la creación del Fondo de Infraestructura Municipal, destacando que “entre todos tenemos que ponernos de acuerdo en un punto y dejar un instrumento para los próximos gobiernos para que no ocurra más en 25 de Mayo que durante 10 años no se haga ni una garita y no se haga ningún tipo de obra pública. 25 de Mayo está creciendo y necesita el acompañamiento del Estado. Este instrumento tiene que ser un fondo que pueda usarse para hacer obra pública y avanzar en la ciudad con todos los servicios que necesitan los vecinos”.

Por último, desde el Ejecutivo aseguraron que este instrumento, sumado a los fondos que se puedan gestionar ante el Gobierno Nacional y Provincial, cambiará el futuro del Distrito.

Fuente: 25Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *